Último GOL de Martín Palermo en un clásico argentino (Boca 2 - 0 River Plate) - Video

Boca venció 2-0 al “Millonario” en La Bombonera, lo que complica a los de Juan José López con el descenso. El “Titán” sentenció a los de la banda roja.

Boca vivió una fiesta. La Bombonera fue una fiesta. Esa que Martín Palermo esperaba, soñaba y deseaba; ésa fiesta se hizo realidad el domingo por la tarde en La Bombonera con un 2-0 que, además de darle más aire a los “Xeneizes” en este irregular 2011, manda a los “Millonarios” a pelear con los de abajo.

El partido arrancó con un primer tiempo favorable para los visitantes. Ganando la mitad de cancha, los dirigidos por Juan José López se hicieron con la pelota y manejaron el trámite del juego. Pero hubo una jugada que cambió el rumbo del superclásico.



Fue cuando Boca se puso en ventaja a los 28 minutos del primer tiempo con ese fatídico gol en contra de Juan Pablo Carrizo, ése arquero que tantas veces salvó a los "Millonarios", este domingo sentenció a sus compañeros a la pelea por el descenso. Pero eso no era todo. Dos minutos después, otra vez tomó protagonismo el rol de un tal Martín Palermo quien, sin ningún esfuerzo, quedó solo y de cabeza le puso el moño a la tarde.

Pese a que Juan Román Riquelme poco intervino en el juego, Boca logró hacerse con el control del juego. Pero fue el lado psicológico el que atacó el "Xeneize", porque los visitantes se vieron muy golpeados tras el 2-0 inesperado, ése que ni hasta el más optimista hincha de Boca esperaba.

El segundo tiempo casi que estuvo de más. Los intentos de River, gracias a su mejor hombre (Mariano Pavone) poco lograban ante el inesperado seguro arquero Christian Luchetti, que no dejó pasar una.

Hubo alguna que otra chance para que se consumara la goleada, pero Mouche falló y con Palermo fuera de la cancha (lo reemplazó Viatri), el 2-0 quedó sellado para la historia.

Así, River quedó dolido, y Boca quedó felíz, como Román en la publicidad. Mientras, en la vereda del frente, los primos pelean con los otros chicos de la Promoción.

FORMACIONES:

Boca: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Luciano Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

River: Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Amonestados: PT 12´ Juan Manuel Insaurralde (B), 17´ Leandro Somoza (B), 32´ Alexis Ferrero (R). ST 3´ Matías Caruzzo (B), 18´ Juan Román Riquelme (B), 25´ Matías Almeyda (R).

Expulsados: ST 49´ Clemente Rodríguez (B) y Matías Almeyda (R).

Goles: PT 28´ Juan Pablo Carrizo -en contra- (B), 30´ Martín Palermo (B).

Cambios: PT 22´ Leandro González Pirez por Jonathan Maidana (R). ST 19´ Manuel Lanzini por Walter Acevedo (R), 35´ Lucas Viatri por Martín Palermo (B), 39´ Walter Erviti por Pablo Mouche (B), 45´ Ricardo Noir por Juan Román Riquelme (B).

Cancha: La Bombonera

Árbitro: Patricio Loustau
Fuente: eldiario24.com