Blooper de Juan Pablo Carrizo en el clásico argentino Boca 2 x 0 River Plate

Cada partido es único, dicen, pero a Boca le cayó bien la noticia del reemplazo inesperado de Héctor Loustau por Héctor Baldassi, debido a una operación por apendicitis a la que debió someterse el cordobés, originalmente designado para el Superclásico.

Sucede que el "xeneize" sumó 13 de las 15 unidades que hubo en juego cuando lo dirigió uno de las mejores apariciones del arbitraje argentino de los últimos años.

La primera vez de Loustau con Boca fue el 29 de octubre de 2009, en un partido del Apertura de ese año -torneo del debut en Primera División del referí-, cuando el equipo dirigido en ese entonces por Alfio Basile goleó 3-0 a Chacarita con tantos de Federico Insúa, Nicolás Gaitán y Sebastián Battaglia.

En el partido hubo sólo 2 amonestados (Morel Rodríguez en Boca y Jorge Núñez en Chacarita) y la calificación promedio del árbitro fue de 7 puntos.



En ese mismo torneo, Lousteau se cruzó por segunda vez en el camino de Boca el 8 de diciembre de 2009, en un partido que terminó 0-0 ante Huracán en Parque Patricios. El juez amonestó a 2 jugadores visitantes (Gary Medel y Guillermo Marino) y su promedio fue de 6 puntos.

Luego, fueron 3 triunfos en 3 partidos, en el actual Clausura: 1-0 a Racing con gol de Pablo Mouche, (amonestados Martínez, Poclaba y Respuela en Racing, y Morel, Insaurralde, Rivero -luego expulsado- y Battaglia en Boca), 1-0 a Colón con gol de Juan Román Riquelme (amonestados Lucchetti y Somoza. Expulsado Garcé) y 2-0 a Argentinos, goles de Martín Palermo y Riquelme (amonestados Niell en Argentinos y Clemente Rodríguez y Riquelme en Boca).

En tanto, para River la presencia de Loustau tiene un sabor agridulce, porque sólo ganó en 1 de las 4 oportunidades en que lo dirigió, pero esa vez fue para salir del descenso directo.

Su debut ante River fue el 12 de septiembre de 2010, por el Apertura de ese año. Fue 1-0 para los entonces dirigidos por Ángel Cappa, con gol de Rogelio Funes Mori. Con ese triunfo, además, el equipo "millonario" saltaba transitoriamente a la punta del campeonato.

Fueron amonestados Ferrero y Arano en el local, y Leguizamón y Krupoviesa en la visita, mientras que hubo un expulsado por bando: Pereyra en River y Aguilar en Arsenal.

A partir de allí, no hubo victorias para el elenco de Núñez bajo el arbitraje de Patricio Loustae: el 23 de octubre de 2010, fue 1-1 con Racing (amonestados: Fernández, Moreno y Yacob en "La Academia", y Román, Ballón y Buonanotte en River), 1-1 vs. Arsenal con goles de Maidana y Óbolo, (amonestados Marcone en los de Sarandí, y Ferrero, Acevedo y Ferrari en el "millonario"), y, finalmente, derrota 2-1 con Godoy Cruz 2, con goles de Maidana, Zelmar García y Donda (amonestados Díaz en los de J.J López, y Sigali, N. Sánchez, C. Sánchez, Villar). (playfutbol.infobae.com)