Refuerzos para el FC Barcelona, Cesc Fábregas y Alexis Sánchez en compás de espera

El compás de espera continúa en el Barcelona. Las prioridades para reforzar el bloque de Guardiola para la próxima temporada siguen siendo Cesc Fábregas y Alexis Sánchez, aunque las dificultades impuestas por sus clubes, Arsenal y Udinese, están provocando más complicaciones de las esperadas inicialmente.

El tema de Cesc es claro. La oferta inicial del Barça en torno a los 30 millones no satisface al cuadro inglés, mientras que Sandro Rosell ya avisó de que no llegaría a cantidades fuera de mercado. Sin embargo, parece que la actividad en el Arsenal no cesa y se da por hecho en la prensa británica que el equipo londinense tiene atado a Ricky Álvarez, el medio centro argentino de Vélez que causó sensación en el presente año, por lo que la previsión de la posible marcha de Cesc tendría ya sus primeras consecuencias.

Mauricio Zamparini, presidente del Palermo, confirmó que el joven medio de Vélez firmó ya con el cuadro gunner.

Mientras, las negociaciones con el Udinese por el chileno Alexis Sánchez tampoco parecen llegar a un destino querido por ambas partes. De esta forma, y con el jugador metido de lleno en la preparación de la Copa América, el Barcelona ya mueve ficha para preguntar la situación de otros nombres que ya interesaban.

Mata es el primero de ellos, aunque el jugador no se pronunció estos días durante su participación en el Europeo sub 21, mientras que otro de los nombres que aparecen en ese plan B es el del joven belga Eden Hazard. Willian y Pastore son otras alternativas, aunque las peticiones de Shakhtar y Palermo serían casi inalcanzables.(europasur.es)