BUENOS AIRES, jun 02 (DyN) - El plantel de Boca se entrenó hoy en La Bombonera con el mismo equipo que le ganó a Newell's, con lo cual el técnico Julio Falcioni ratificó la continuidad de los once para el encuentro del domingo ante el muy comprometido Quilmes.
Los titulares protagonizaron una buena práctica de fútbol, en la que golearon 4-0 a un equipo de suplentes y juveniles con dos goles de Cristian Chávez, y uno de Nicolás Colazo y de Martín Palermo.
Tal como se preveía, Falcioni dispuso la misma formación que le ganó a Newell's: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón; Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Colazo; Pablo Mouche y Palermo.
Se jugaron cincuenta minutos, en dos períodos de 25 cada uno, y a los 14 minutos abrió el marcador Chávez, entrando a cabecear sobre la derecha un centro servido desde el sector opuesto por Mouche, en un contraataque muy bien manejado por Rodríguez.
Ya en el segundo tiempo, a los 8, aumentó el propio Chávez, con remate bajo y cruzado desde la derecha, tras centro de Colazo, quien a los 16 marcó el tercero, con zurdazo al palo izquierdo, habilitado por Mouche.
En la última jugada de la práctica convirtió Palermo, picando con mucha precisión el balón por sobre Javier García, en repetición de una jugada que Falcioni hizo ensayar varias veces: Insaurralde jugaba corto con Monzón, recibía la devolución y cruzaba largo para la subida de Rodríguez, que en la oportunidad tocó hacia el medio para la lucida definición del goleador.
A propósito, sobre el blindex lateral de la cancha se desplegó una bandera de homenaje a Palermo, en los últimos partidos de su carrera, la cual permaneció hasta el final a diferencia de lo sucedido el miércoles en Casa Amarilla, cuando se hizo retirar una de apoyo a Javier García.
Entre los suplentes estuvo Cristian Erbes, pese a haber actuado una hora en el triunfo por 4 a 1 de la Reserva sobre River el día anterior pero faltaron los demás participantes de ese encuentro, con lo cual cambió mucho la fisonomía habitual dada también la ausencia de los que se encuentran con el equipo Sub 20 que viajó a Suiza.
En definitiva, el conjunto de pecheras celestes se alineó así: García; José María Calvo, Brian Flores, Santiago Echeverría, Damián Santagati; Diego Rivero, Erbes (en el segundo tiempo Exequiel Benavídez), Alvaro Lozano; Jonathan Spinola; Ricardo Noir y Cristian Santacruz.
Juan Román Riquelme permaneció en el complejo Pedro Pompilio, al igual que Christian Cellay y Lucas Viatri, realizando tareas de gimnasio y tratamiento de fisio kinesioterapia, en tanto que Sebastián Battaglia prosigue con la recuperación por su operación de osteocondritis de tobillo izquierdo.
El plantel volverá a entrenarse mañana a las 10, esta vez en Casa Amarilla, luego de lo cual se conocerá la lista de futbolistas a concentrarse (entonces se comprobará si se le levantó la sanción al arquero García) y después Falcioni dará la habitual conferencia de los viernes.(espanol.sports.yahoo.com)