Chicharito Hernández alineó como titular en la final de la UEFA Champios League, sin embargo, el parado del Manchester United, el buen futbol que desplegó el FC Barcelona y la mala fortuna se combinaron para que Chicharito no tuviera la mejor de sus salidas en este partido.
Chicharito tocó 3 balones en el encuentro, 2 de ellos fueron fuera de lugar y uno fue el pase de gol para Wayne Rooney, más actividad no tuvo Chicharito por desgracia. Las preguntas que resulta son: ¿jugó mal el Chicharito?, ¿demostró que no tiene capacidad para reaccionar en momentos importantes?, ¿le quedó grande el paquete? La respuesta a todo es no, desde luego.
Primero, Chicharito no jugó mal simplemente porque no pudo jugar. Barcelona tiene un toque de balón privilegiado, especialmente en espacios cortos, lo que obligó al Manchester United, que tuvo menos del 40% de la posesión, a jugar sin balón aguantando al Barcelona y lanzando pelotazos esporádicos a los que ni Chicharito ni Rooney pudieron sacar provecho. El partido se desarrolló de tal modo que el ataque de los Red Devils no pudo lucir, pero no me cabe duda que tanto Chicharito Hernández como Rooney se mataron en la cancha y corrieron hasta quedar exhaustos, sólo que el partido no se les dio a modo.
Segundo, Chicharito puede reaccionar en momentos clave y lo ha demostrado. Una muestra de ello fue el encuentro contra el Chelsea en cuartos de final cuando no había nada definido y Chicharito anotó el gol que adelantó al Manchester y resultó clave para la calificación. Otra muestra fue el partido contra Marselle en octavos y anotó 2 goles.
Tercero, a Chicharito no le quedó grande el paquete. Chicharito Hernández es un jugador profesional y ha demostrado estar a la altura de un equipo tan importante como lo es el Manchester United, si le quedara grande el paquete, un técnico tan experimentado como Ferguson no lo habría alineado en partidos tan relevantes ¿no creen?
Para terminar, me pareció un error de vestidor no poner a Berbatov ni siquiera en la banca, ya que es un jugador que podía resultar el revulsivo que Manchester necesitaba, por otro lado, el ingreso de Nani tardó demasiado, debió haber ingresadodespués del gol de Barcelona.
A pesar de todo, el FC Barcelona me parece un digno campeón y mostró que sigue siendo el mejor equipo del mundo. Culés: ¡a celebrar!, Red Devils, a levantar la cara porque fueron dignos rivales de Barcelona y no sacrificaron su estilo, hoy no les salieron bein las cosas, pero veremos el próximo año. (Guillermo Parraguirre - sportimes.com.mx)