Todos los aficionados del FC Barcelona marchan rumbo a la fuente de Canaletas para celebra la cuarta Copa de Europa del Barça y certificar por fin que el fútbol Español es el dominador actual del panorama futbolístico.
Los jugadores del Barça debían una a la afición, tal y como recordaba Guardiola tiempo atrás, y se la han devuelto.
Por fin el FC Barcelona certifica su gran temporada ganando al Manchester United en la Final de la Copa de Europa y coloca a Pep Guardiola en el Olimpo de los entrenadores convirtiéndose en el entrenador más joven que gana dos Copas de Europa.
Toda la afición del Barça ha ido emigrando a la Fuente de Canaletas para celebrar el cuarto segundo título europeo, en la sexta semifinal que se celebra en el estadio de Wembley.
Tanto en los pueblos como en Barcelona la euforia estalla para celebrar un título que parece que no podía llegar y ahora gracias a Pedro, Messi y el gol decisivo de David Villa, toda la afición culé ha estallado de modo global para demostrar que la alegría no solo se trata en el ámbito local si no a nivel mundial.
Se ha podido ver a los jugadores del Barça recortando las redes de la portería donde han marcado el segundo y el tercer gol rememorando el hecho de que, lo importante, una vez más, ha sido colaborar en equipo y retornar al Barça al pódium del que cualquier equipo desearía estar.
La fuente de Canaletas por su lado se ha inundado de una marabunta blaugrana que poco a poco ha ido poblando las ramblas de Barcelona en un intento de poder felicitar desde la distancia a un Club que poco a poco sigue haciendo historia para consagrarse como el Barça de los Récords.
Un título que coloca al FC Barcelona en una posición indispensable en cualquier vitrina de un equipo, dentro de las primeras líneas del Ránking europeo.