En el último partido, mucha posesión pero poca eficacia y magia en el ataque. El FC Barcelona necesita de Messi, Villa y Pedro capaces de hacer diagonales, romper la zaga adversaria y quedarse cara a cara con Casillas para crear más peligro. Hay que tener cuidado con la capacidad de recuperación del medio campo defensivo del Madrid y con las contras por las bandas.
Claves del Barcelona para el partido:
Defensa:
- La condición física de Puyol y Adriano. Maxwell entraría en el once en caso de que el brasileño no se recupere, pero la indisponibilidad de Puyol obligaría a Guardiola a hacer alteraciones en el medio campo.
- Compromiso de los laterales. Daniel Alves y Adriano -o Maxwell- son muy activos en el ataque y suben muchas veces hasta el área adversaria. Es necesario no olvidar el plan defensivo pues una contra del Real Madrid puede ser fatal.
Ataque:
- ¿Keita o Pedro? Con el de Mali en la lucha por el medio campo, Guardiola adelantaría a Iniesta y el ataque catalán ganaría capacidad de pase e imaginación en el último cuarto del terreno, pero perdería la velocidad de Pedro.
- Un Messi más decisivo, con más capacidad de regate y capaz de escapar al marcaje de Pepe y Khedira cuando hace las diagonales. El argentino perdió el balón 18 veces en el último partido.
Fuente: barcelonaya.com