Tras colarse, de forma sorprendente, en la agenda del cuadro catalán, el mediapunta uruguayo se ha convertido en el nuevo capricho del Manchester City.
A finales del pasado mes de marzo, una información procedente de Italia situó al joven Gastón Ramírez en la órbita del mismísimo FC Barcelona (ver artículo). Pues bien, si el cuadro azulgrana está realmente interesado en este jugador ya sabe que deberá pelear con un rival muy duro, el Manchester City.
Es más, si atendemos a unas palabras de su representante, los skyblues ya han comenzado a tantear la incorporación de este prometedor mediapunta uruguayo. «Hay una oferta concreta del Manchester City por él. No sé qué cantidad ha ofrecido, pero el Bolonia, de momento, ha dicho no», reconoció Vincenzo D’Ippolito, en declaraciones a Sky Sport Italia.
Aunque esta primera propuesta de los citizens no ha conseguido ablandar la postura del Bolonia, el agente se ha apresurado a indicar la cantidad que solicitará la directiva italiana para conceder la libertad a su cliente. «Han sido los primeros contactos y vamos a ver qué pasa. El Bolonia quiere por lo menos 20 M€ por él», confirmó.
Forjado en la cantera de Peñarol, el charrúa aterrizó en la Serie A el pasado verano (por unos 2,8 M€) y en sólo una temporada ya ha dado muestras de su versatilidad y capacidad para sorprender desde segunda línea (22 partidos, 6 goles).
Fuente: fichajes.com