Arsenal No bajará el precio de Cesc Fábregas para la transferencia al FC Barcelona

Después de cerrar las puertas a Fábregas durante dos años, el Arsenal ha reconocido por primera vez lo cerca que está del Barcelona. "Esperamos resolver la venta de Cesc al Barcelona antes del lunes", dice el presidente 'gunner'. Además, utiliza la táctica de poner la pelota en el tejado del Barça.

Nunca antes hasta este viernes el Arsenal ha abierto las puertas a Cesc Fábregas para abandonar el Arsenal. Y lo ha hecho su presidente en una entrevista a Daily Star, en la que asegura que el Barcelona ha estado "perdiendo el tiempo durante un año y medio" pero que ahora "ha llegado el momento de la decisión final".

Peter Hill-Wood ha cambiado su estrategia en lo relativo al jugador catalán y ahora decide presionar al Barcelona viendo la proximidad de la resolución final del caso. "La pelota está en su tejado. Hicieron una primera oferta de 26 millones de libras (unos 30 millones de euros) y otra superior. Si quieren comprar al jugador, tienen que pagar el precio justo", explica. Y añade: "Si nos fijamos en lo que se está pagando en otros lugares, no creo que lo que estamos pidiendo no sea razonable".

Más presión al Barça
El máximo dirigente de la entidad 'gunner' admite que las posturas "se están acercando" aunque reitera que el Barcelona podría perder al jugador "si no realiza un movimiento".
La operación podría cerrarse este mismo viernes en una reunión prevista en Londres en la que estarán presentes Cesc Fábregas, su entrenador Arsene Wenger, además del representante del club, Ivan Gazidis, y del jugador, Darren Dein.

El 'transfer request' como última opción
En el caso de que las negociaciones entre Arsenal y Barcelona no fructifiquen, a Cesc le quedaría una última posibilidad, la del 'transfer request'. Esta fórmula que utilizaron en su momento Xabi Alonso para fichar por el Real Madrid o Javier Mascherano para ir al Barcelona, es una petición por escrito de traspaso por parte del jugador que obliga moralmente al club a facilitar su salida.(eurosport.yahoo.com)