La noticias más destacada de hoy día para el Real Madrid es la declaración de José Mourinho ante la UEFA

El técnico del Madrid vuelve a la capital, tras recurrir la sanción de cinco partidos y 50.000 euros de multa por sus declaraciones tras las semifinales de Champions ante el Barça de la temporada pasada. El Comité de Apelación decidirá esta tarde.

José Mourinho ha declarado esta mañana durante casi seis horas ante el Comité de Apelación de la UEFA para recurrir la sanción de cinco partidos y 50.000 euros de multa que el organismo internacional impuso al técnico del Madrid por sus "declaraciones inapropiadas" tras el partido de ida de las semifinales de Champions, cuando el equipo blanco se midió al Barcelona de Pep Guardiola, a la postre campeón de la competición continental. Mourinho se quejó esa noche de la UEFA, hablando de "vergüenza" y "escandalo"; según el portugués el resultado de aquel partido (0-2 para los azulgrana) fue determinado por la expulsión de Pepe, que él consideró injusta. "Si le digo a la UEFA lo que pienso, termina mi carrera", dijo nada más empezar esa rueda de prensa.

Para explicar el motivo de la tarjeta roja a Pepe y de los supuestos favoritismos al Barcelona, Mourinho se expresó así: "No sé si será porque el Barça patrocina a Unicef, o porque son más simpáticos, o porque Villar [presidente de la federación española y vicepresidente de la UEFA] tiene mucha influencia en la UEFA. El hecho es que ellos tienen una cosa muy difícil de conseguir, que es el poder". Y acto seguido, arremetió contra el técnico rival. "Guardiola ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganar. Porque la ganó con el escándalo de Stamford Bridge", afirmó refiriéndose a la primera Liga de Campeones ganada por el técnico culé, en 2009.

El entrenador del Madrid, que ha viajado acompañado por los abogados del club y por el famoso letrado Jean Louise Dupon (caso Bosman), salió de la sede de la UEFA (Nyon, Suiza) sin hacer declaraciones a la prensa, se metió rápidamente en un taxi de camino al aeropuerto y ya vuela de regreso a la capital donde tiene previsto entrenar al conjunto blanco a las 17.00. Fuentes de la UEFA han informado que la decisión del Comité de Apelación se dará a conocer esta tarde en un comunicado en la página web del organismo internacional.(elpais.com)