Sergio 'Kun' Agüero no podrá jugar en el Real Madrid al menos por las próximas dos temporadas

Dos emisarios rojiblancos pulieron durante el jueves los últimos flecos del contrato que incluyen una cláusula 'antiMadrid'.

El Atlético consiguió incluir una cláusula antiMadrid en el fichaje del Kun por el Manchester City. Aunque más que cláusula es un acuerdo verbal por el que Kun no podrá militar ni en el Madrid ni en ningún equipo español en las dos próximas temporadas.

Este apartado fue el que precisamente no quería incluir Hernán Reguera -representante de Agüero y uno de los hombres de IMG que más ha estado involucrado en la venta del argentino-, pero que al final sí ha aparecido reflejado en el contrato entre rojiblancos y Manchester City.

Pero dicha cláusula no fue el único inconveniente que surgió a lo largo de la negociación. Sobre la mesa había tres puntos calientes que había que solucionar antes de rubricar el contrato. El primero, el finiquito del jugador con los rojiblancos, que no estaban dispuestos a pagar lo correspondiente por la extinción de un contrato por sus cinco años defendiendo la elástica colchonera. El segundo versaba sobre los derechos de imagen, que, en un porcentaje, pertenecían al club, que los gestionaba y compartía beneficios con el argentino.

El tercero era, sin duda, el más conflictivo. Los agentes del jugador tenían que renunciar a su comisión -cerca del 10%, unos 4,5 millones de euros- que serán asumidos por el propio jugador dentro de los 9 millones de euros netos que percibirá por cada una de las cinco temporadas en las que militará en el City.

"El club le agradece los servicios prestados durante estas cinco temporadas y le desea suerte en su nuevo destino", así rezaba el frío comunicado con el que el Atlético despedía a su buque insignia del último lustro. Las formas con las que ha actuado el que fuera el 10 atlético han sido determinantes. De esta manera se ponen fin a cinco años de idilio entre Kun y el Atlético.(marca.com)