Utilero de la selección mexicana (Tri Sub-22) acusado de meter prostitutas al Hotel

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Ramia, gerente general del Hotel Quito, donde se produjo un robo de las pertenencias de algunos jugadores del equipo mexicano sub 22, afirmó en conferencia de prensa que según los videos que están en su poder, el utilero de la selección se encargó de conducir a cuatro prostitutas a varias de las habitaciones.

Mencionó que está colaborando en todo lo posible con las autoridades ecuatorianas que investigan los hechos, por lo que ya empezó a circular un video de los hechos y fotografías en las que se ve a cuatro mujeres ingresar y luego salir del hotel donde se concentraba el equipo dirigido por Luis Fernando Tena.

“Tenemos evidencias de que personas extrañas, con miembros de la delegación mexicana, entraban al sector de habitaciones”, afirmó Ramia en rueda de prensa.

Según reclamaron los jugadores afectados por el robo, que se cometió cuando el equipo estaba fuera del hotel para jugar un partido de preparación, de las habitaciones fueron sustraídas ipads, cámaras fotográficas dinero y tarjetas de crédito, entre otras pertenencias.

El gerente afirmó que desde su punto de vista “es un hecho provocado”, porque el seguro que ofrecen los hoteles deja de tener efecto cuando los valores no son depositados en las cajas de seguridad electrónica de las habitaciones.

Al citar los rumores que señalaban a empleados del hotel Quito como responsables del robo, Ramia fue contundente:

“Tenemos evidencia en video de mujeres ingresando a la habitaciones, conducidas por el utilero de la Selección Mexicana”.

Según Ramia, durante los trabajos de limpieza de las habitaciones se encontraron preservativos y las llaves de cinco habitaciones tiradas en botes de basura. Las habitaciones señaladas corresponden a las que tenían Néstor Vidrio y Jonathan dos Santos.

El total de las habitaciones donde se cometieron los robos fueron la 103 (de Diego Reyes y Jorge Enríquez); 109 (Jonathan dos Santos y Néstor Vidrio); 115 (Oribe Peralta); la 120 (Marco Fabián y Rafael Márquez Lugo; y la 121 (Liborio Sánchez y Luis Michel).
Fuente: vanguardia.com.mx