Nuevos convocados en la Sub-22 Mexicana tras la suspensión de 8 jugadores por actos de indisciplina

México DF.-La selección de México se vio obligada a modificar su convocatoria final para la Copa América después de que ocho futbolistas fueron suspendidos por haber introducido prostitutas en el hotel donde se alojaban en Ecuador.

Héctor González Iñarritu, director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana, informó el martes que ocho jugadores serán inhabilitados por los próximos seis meses de cualquier convocatoria de la selección nacional, además de una multa de 50,000 pesos (unos 4,200 dólares).

Entre los jugadores suspendidos destaca Jonathan Dos Santos, que juega en el equipo B del Barcelona de España y quien disputaría su primer torneo oficial con México después de que en mayo del 2010 fue descartado por Javier Aguirre para el Mundial de Sudáfrica.

Los otros jugadores suspendidos son Marco Fabián de la Mora, de las Chivas de Guadalajara; Javier Cortés y David Cabrera, de los Pumas UNAM; Jorge Hernández, de los Jaguares de Chiapas; Néstor Vidrio, del Atlas; Israel Jiménez, de Tigres UANL; y Néstor Calderón, del Toluca.

Los jugadores, de la selección sub-22 que se hallaban en Quito como parte de una gira de preparación para la Copa América, denunciaron el robo de pertenencias en el hotel donde se alojaban, pero luego resultó que el hecho fue consumado por prostitutas que llevaron a sus cuartos.

González informó que los jugadores serán reemplazados por Kristian Alvarez y Ulises Dávila, de las Chivas; Diego de Buen, Antonio Gallardo y Carlos Orrantia, de Pumas; Osvaldo Alanís, de Estudiantes Tecos; además de Edgar Pacheco y Alan Pulido, de Tigres.

Los jugadores y el directivo viajarán la noche del martes a Argentina.

"Se habló con la gente de Conmebol y nos dieron la concesión de unas horas más para poder hacer una modificación, y ya mandamos la lista", dijo González.

México jugará la Copa América con su selección sub-22 reforzada con cinco jugadores sin límite de edad y estará dirigido por Luis Fernando Tena.

El representativo mexicano, que integrará el Grupo C, debutará en el torneo el 4 de julio ante Chile, cuatro días después enfrentará a Perú y cerrará la primera fase del torneo contra Uruguay el 12 de julio.(eleconomista.com.mx)