Doble Sanción para Marco Fabián por el escandalo en la Sub-22

MAZAMITLA, JALISCO (28/JUN/2011).- Enterado de lo acontecido con la Selección Sub-22, donde Marco Fabián jugador de Chivas se vió involucrado en un acto de indisciplina que a la postre le costó la separación del Tri, el técnico rojiblanco José Luis Real dijo estar muy triste por la situación ya que internamente en el equip también se hará acreedor a una sanción la cual no precisó.

Hay varias alternativas como castigo para el jugador una segura es la multa económica y la otra que está en análisis porque, así lo dejó entrever el técnico, sería la separación temporal del equipo. Fabián también tendrá que asistir a cursos de desarrollo humano así como otros departamentos que tiene Chivas para saber el por qué de su conducta y apoyarlo, aseguró Real.

"La indisciplina se cuida mucho, en este caso la gente de Selección es normalmente cuidadosa en todo esto y brincó donde menos se esperaba. En la cancha es un jugador importante y llegaremos a revisar el reglamento interno de Chivas para saber cuál es la sanción y si eso lo lleva a la cancha (separación del equipo), la tendremos que cumplir todos".

El director técnico del Guadalajara resaltó la existencia de un reglamento interno al que debe responder cualquier mimebro del equipo.

"El Güero" puntualizó que este tipo de actitudes se presentan desde siempre en cualquier equipo, sólo que en México últimamente han trascendido más. "Lo importante es darle apoyo al jugador", insisitió el estratega del Rebaño.

Aseguró tambien que Marco Fabián no tendrá vacaciones, debe reportarse a la brevedad posible con la institución poque tendrá que entrevistarse con varias personas y conocer su versión de los hechos.

Visiblemente triste, José Luis manifestó que ni la alegría que siente en este momento por la incorporación de Antonio Gallardo, a quien tuvo entrenando hasta este día en Monteverde, ni los llamados de Kristian Álvarez, ni la de Ulises Dávila es más que la tristeza que siente por el hecho en cual se involucró Fabián.

"Es la contraparte, la tomamos como algo muy positivo para poder tener esa oportunidad y que nuestros jugadores tengan esa opción de jugar Copa América. Eso nos da mucho gusto pero no me quita le mal sabor de boca de Marco Fabian, aunque sí nos deja la esperanza, la ilusión y que los jugadores se sigan proyectando".
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMIREZ / ENVIADO