Sanción y multa a Matías Jesús Almeyda por provocar a la hinchada de Boca Junior Besando la camiseta de River Plate en el clásico

El flamante DT de River Plate Matías Almeyda se comprometió ante la Justicia a donar 13 mil pesos a una parroquia y someterse a buena conducta por tres meses, al acordar una probation tras ser acusado de infringir el Código Contravencional al provocar a la hinchada de Boca, en el último superclásico.

Almeyda concurrió por a declarar como imputado por la fiscal porteña Claudia Barcia, luego que fuese acusado de infringir el artículo 98 del Código Contravencional porteño, que prevé multas o arresto de uno a cinco días a todo aquel que "en ocasión de un espectáculo deportivo masivo lleva o exhibe banderas, trofeos o símbolos de divisas distintas de la propia y las utiliza para provocar a la parcialidad contraria".

El ahora entrenador de River, equipo que descendió al Nacional B tras empatar con Belgrano de Córdoba el pasado domingo, se comprometió a donar 13.000 pesos a la parroquia San Pedro González Telmo, y a someterse a una buena conducta por un período de tres meses.

La acusación contra Almeyda es por haber provocado al a parcialidad xeneize en el partido que River perdió por 2 a 0 el pasado 15 de mayo, al besar su camiseta cuando dejaba el campo de juego tras ser expulsado por el árbitro.

En esa jornada, Almeyda luego de un cruce verbal con el boquense Clemente Rodríguez, fue expulsado cuando finalizaba el segundo tiempo del partido.(diariouno.com.ar)