Chau River, o Chau Riber ?, pareciera una cargada de google cuando se busca chau River

Es el tema del momento, no sólo en la Argentina sino también en el resto del mundo. El histórico descenso de River traspasó todo tipo de fronteras y hoy hasta la persona más ignota en fútbol sabe o escucho hablar de esta situación.

Sin embargo, llamativo es lo que pasó en Google, el buscador más usado de la Web. Es que cuando uno desea buscar la frase "Chau River", inmediatamente el sitio propone como alternativa el cruel "Chau Riber", en clara referencia a las clásicas cargadas que se vienen escuchando desde que el equipo de Nuñez comenzó a estar comprometido con el descenso.


Pese a que muchos consideran que podría ser una broma de mal gusto por parte del buscador más visitado del planeta, el propio sitio se encarga de explicar el porqué de dichas correcciones: "Google utiliza un software de corrección ortográfica que comprueba si los términos de la consulta están escritos con la grafía más común. Si conocemos una consulta alternativa que consideramos que puede mejorar los resultados de búsqueda, en la parte superior de la página de resultados de búsqueda aparece "Quizás quiso decir": (forma de escritura más común).

Pero claro, a los hinchas de River poco les importará esta explicación, ya que, a la humillación de haber descendido por primera vez en su historia, hay que sumarle las cargadas de sus rivales y, ahora, hasta la del sitio web más visitado del mundo.(minutouno.com.ar)