Diego Armando Maradona denuncia ante la justicia penal a Grondona y a José María Aguilar

El astro cumplió con su promesa de llevar a la Justicia al presidente de la AFA y cargó contra José María Aguilar, a quién responsabiliza por llevar al descenso al club "Millonario".

Diego Maradona presentó una denuncia penal contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, y contra antiguos directivos de River por una presunta "administración fraudulenta" que hizo que el club descendiera, informaron este martes fuentes judiciales.

Grondona y Aguilar, entre otros antiguos dirigentes riverplatenses, son supuestamente responsables de cometer "numerosos delitos" que "responden a una conducta de omisiones injustificada, acordada o premeditada", afirmó Alejandro Sánchez, abogado de Maradona.

"Los responsables de la conducción de River y también de la entidad que rige el fútbol argentino han sido ilícitos y, por ende, han perjudicado el patrimonio del club, agudizando la crisis y llevándolo al descenso de su categoría. Ante esa situación resulta imprescindible la intervención de la Justicia", aseguró en declaraciones a C5N.

Ambos directivos, que además ocupan importantes cargos en la FIFA, serán citados en los próximos días por la Justicia para responder a los cargos elevados en su contra.(america.infobae.com)