Sanción para River Plate por los incidentes en el estadio Monumental en el partido frente a Belgrano

El Comité de Seguridad Deportiva resolvió en la jornada de hoy la suspensión por 20 fechas para el estadio Monumental, con lo cual River Plate no podrá disputar ni un sólo partido en su cancha en su torneo debut de la Primera B Nacional.

Por otro lado, fuentes extraoficiales indicaron que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estaría analizando la posibilidad de quitarle entre 6 y 10 puntos a la institución del barrio de Núñez, por los graves incidentes que se produjeron luego del partido que disputó el equipo “Millonario” ante Belgrano de Córdoba, en el que se concretó el descenso de categoría.

Se baraja la posibilidad de que Canal 7 -Televisión Pública- continúe con las transmisiones de River en la B Nacional, incluso con el mismo arancel -más de 30 millones de pesos-, medida que ha irritado a presidentes de los demás clubes de esa categoría, ya que por los derechos de transmisión perciben una cifra muy inferior a la del “Millo” en Primera: 3 millones de pesos.

Los representantes de los clubes que militan en la segunda división del fútbol argentino se autoconvocarán esta tarde para elevar un pedido al mandamás de la AFA, Julio Grondona, para que frustre esa posibilidad.

Por otro lado, esta mañana circuló la versión de que la institución de Núñez podría ingresar en concurso de acreedores debido a la millonaria deuda que mantiene con la AFA.

En otro sentido, esta mañana trascendió los nombres que integrarán el cuerpo técnico que acompañará a Matías Almeyda en su dirección en el nuevo plantel: José Chamot, Gabriel Amato y Carlos Roa.(cadena3.com)