Sanción y nombre de los 8 jugadores de la Sub-22 de México suspendidos por escandalo con prostitutas en un Hotel de Ecuador

- La Federación Mexicana de Futbol inhabilitó a ocho jugadores por seis meses.
- Seleccionados de la Sub-20 fueron convocados en su lugar.
- El técnico Luis Fernando Tena hablará en Argentina sobre el tema.

Salió muy cara la indisciplina de los Sub-22. Tras una investigación "detallada" de la fiesta en Ecuador con los seleccionados Sub-22, la Dirección General de Selecciones Nacionales suspendió a ocho futbolistas.

Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón fueron inhabilitados seis meses y deberán pagar una multa de 50 mil pesos que serán donados a una institución.

Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, consultó con el Cuerpo Técnico encabezado por Luis Fernando Tena, quien le informó sobre los hechos y que los jugadores habían aceptado su responsabilidad.

Con base en estas investigaciones hechas por Tena y su auxiliar Salvador Reyes fue que se tomó la decisión de darlos de baja y se convocó de último minuto a Kristian Álvarez, Diego de Buen, Antonio Gallardo, Alan Pulido, Ulises Dávila, Carlos Emilio Orrantía, Édgar Pacheco y Osvaldo Alanís.

“Fue duro tomar la decisión pero primero es la disciplina y el orden”, expresó González Iñárritu.

“Estamos hablando de una consecuencia, yo no voy a entrar en detalles de los hechos, se violó un código de disciplina y voy actuar contra esos hechos, es una lástima porque estamos a una semana de empezar la Copa América”, dijo.

El pasado 26 de junio, mientras la Selección Mexicana Sub-22 disputaba su penúltimo partido amistoso ante Ecuador previo a la participación de la Copa América, fueron robadas algunas pertenencias del hotel de concentración del Tri.

Una vez denunciado el hecho, la administración del Hotel Quito ofreció su versión, donde dijo que el hurto se debió a que algunos jugadores del representativo ingresaron al lugar a sexoservidoras, quienes robaron las llaves de las habitaciones para entrar un día después.

El lunes 28 de junio, la misma administración del hotel hizo públicos videos donde se observa ingresar a cuatro mujeres al lugar en compañía, presuntamente, de uno de los utileros de la Selección Mexicana.

“Los jugadores hablaron con el Cuerpo Técnico, estuvimos en comunicación con el Presidente de la Federación (Justino Compeán), el Secretario General (Decio de María) y el Cuerpo Técnico. Los jugadores lo confesaron, están muy lastimados, muy arrepentidos, ofrecieron una disculpa y asumen sus consecuencias, yo en lo personal hablé con cada uno de ellos”, agregó.

Los seleccionados regresan mañana a sus clubes y además de perder el certamen continental tampoco podrán estar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.(mediotiempo.com)