Imágenes del video previo a la amenaza al arbitro Sergio Pezzotta de parte de los barra brava de River Plate

Tras la denuncia del árbitro, la Justicia dio a conocer el video que muestra a dirigentes y hombres de seguridad de River en connivencia con la barra brava del club; "Si no nos cobrás un penal no salís vivo", lo amenazaron al réferi en el entretiempo.

Lo había anticipado Sergio Pezzotta en su informe, tras el 1 a 1 entre River y Belgrano de Córdoba, resultado que condenó al Millonario al descenso al Nacional B. "Si no nos cobrás un penal no salís vivo", le dijeron los barras al juez, según consta en el Tribunal de Disciplina de la AFA . Con la confirmación de los hechos por parte del titular del SADRA Guillermo Marconi, sólo faltaban las imágenes y las fotos, provenientes de un video que ya está manos de la Justicia, finalmente vio la luz. Según publicó el periodista Gustavo Grabia, en el diario Olé , el acuerdo entre hombres de la seguridad del club de Núñez y barras se dio en el entretiempo del cotejo disputado del domingo y fue parte del vía libre para la apretada al árbitro.


"A mí, la policía no me cuidó", había adelantado Pezzotta. Y las imágenes exponen que colaboradores de la seguridad de los Millonarios caminaron mano a mano con dirigentes e integrantes de Los Borrachos del Tablón por el anillo interno del club hasta el vestuario del réferi.

Pero no todo quedó ahí, según consta en la denuncia presentada ante la fiscalía de Saavedra, un integrante de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef) declaró que un compañero suyo escuchó en el entretiempo del partido de vuelta de la Promoción al secretario del club, Daniel Bravo, decir por teléfono: "Háganlo ahora, pero háganlo rápido". Por eso, se investiga si el diálogo era con un integrante de la barra brava. Con estas pruebas, River podría sufrir una clausura del Monumental por 20 fechas y hasta la quita de 18 unidades en el próximo torneo del Nacional B.


El apoyo de Marconi. El lunes, Guillermo Marconi señaló que "a Pezzotta le dijeron en el entretiempo que River tenía que ganar o salían todos muertos" y marcó que en ese momento desaparecieron los polícias que debían proteger el vestuario del árbitro. Además, defendió al arbitraje argentino y destacó que "nadie culpó a Pezzotta por el descenso de River y así quedó demostrada la honestidad del arbitraje argentino".(canchallena.com)