Detalles de la Pretemporada del FC Barcelona que empezará el día 18 de Julio

Con la Liga y la Champions en el bolsillo, ahora toca descansar. El Barça empezó el lunes sus vacaciones de verano con un último entrenamiento que sirvió de despedida. La plantilla al completo está citada para regresar el 18 de julio, aunque la vuelta de los jugadores dependerá de los compromisos con sus respectivas selecciones nacionales.

La pretemporada empezará el 18 de julio y el 23 los azulgrana disputarán su primer partido. Los de Guardiola jugarán un amistoso en Split (Croacia) contra el equipo de la ciudad, el HNK Hajduk, enmarcado dentro de los actos de celebración de su centenario. Tras este partido el Barça se desplazará hasta Munich para disputar la Copa Audi. El 26 de julio se verán las caras con el Internacional de Portoalegre y si se clasifica para la final, el 27 se enfrentará con el que salga ganador del duelo entre Bayern de Munich y Milan.

Gira por Estados Unidos

Posteriormente, el equipo iniciará su gira por Estados Unidos, que empezará el 30 de julio en Washington donde se enfrentará de nuevo con el Manchester United. El 3 de agosto jugarán contra el Chivas de Guadalajara en el Sun Life Stadium de Miami y el 6 disputarán su último amistoso ante al América de México en el Cowboys Stadium de Dallas.

Supercopa de España

Antes de jugar el primer partido de Liga, con fecha prevista para el fin de semana del 20 y 21 de agosto, el Barça volverá a tener otra cita con su eterno rival, el Real Madrid, con quien luchará por conquistar la Supercopa de España. La ida se celebrará el 14 de agosto y la vuelta el 17.

A finales de agosto los azulgrana jugarán el trofeo Joan Gamper (aún sin fecha) y la final de la Supercopa de Europa contra el Porto, ganador de la Europa League, que tendrá lugar el 26 de ese mes en el estadio Louis II de Mónaco. Con este partido el Barça pondrán fin a un mes de agosto ajetreado donde estarán en juego dos copas.

En diciembre, a Japón

Con la Liga ya empezada, el próximo título en juego será el Mundial de Clubs que tendrá lugar en Japón durante el mes de diciembre (del 8 al 18). Los de Pep Guardiola viajarán hasta el país nipón para verse las caras con los campeones de las competiciones continentales. Por ahora, junto al Barça están clasificados el Monterrey (México) y el Auckland (Nueva Zelanda).(mundodeportivo.com)