Declaración a la prensa de Diego Armando Maradona - Habla de la Final de la Champions League y Lionel Messi

BUENOS AIRES, ARGENTINA (29/MAY/2011).- El ex futbolista Diego Armando Maradona alabó a su compatriota, el argentino Lionel Messi, quien fue determinante en la victoria 3-1 de Barcelona sobre Manchester United, en la final de la Liga de Campeones de Europa.

"El Barcelona ratificó su favoritismo. Fue muy superior al Manchester en todos los sectores. Tuvo un jugador diferente como Lio, que como Xavi, cada vez que juegan dan cátedra de futbol", indicó el timonel.

En una columna publicada por el diario local "Clarín", Maradona calificó al artillero blaugrana como un "jugador fantástico", a quien no le gusta perder nada.

"Estoy muy contento por él. Porque fue el primero que vino a mi habitación, cuando quedamos eliminados en el Mundial de (Sudáfrica 2010). Demostró que es de raza: no le gusta perder a nada, quiere jugar siempre, es valiente, tiene actitud", indicó.

Maradona, satisfecho porque Messi pudo aprender algo de él, cuando lo dirigió en la Albiceleste, espera que luego de lo realizado con el cuadro culé, el jugador tenga buenas actuaciones con la selección de su país.

"Se lo vio feliz y ojalá que ahora le vaya bien también en la selección. Es un pibe bueno, sano, querido por sus compañeros. Yo, como técnico que lo tuve, me siento muy bien, porque creo que algo le metí en su cabecita. Y me pone muy feliz la carrera que está haciendo".

Finalmente, el campeón del mundo en México 1986, también se mostró contento con el accionar de Javier Mascherano, calificó al Barcelona com "un equipo completito" que no tiene fisuras y destacó el mérito de Josep Guardiola, quien "lleva un grupo fantástico".(informador.com.mx)