Declaración a la prensa de Hernán Torres previo al encuentro ante Cúcuta

Hernán Torres cree en su equipo, que este miércoles visita a Cúcuta en el estadio General Santander.

"En estas instancias hemos ganado en experiencia y jerarquía", indicó el técnico tolimense Hernán Torres antes de abordar el vuelo que lo llevaría junto al equipo a la ciudad de Cúcuta para enfrentar este miércoles a las 8:45 p.m. de la noche en el estadio General Santander al conjunto 'Motilón' en juego de los cuartos de final de la Liga Postobón.
El ex arquero tolimense, que desde su llegada al club en 2007 ha conducido al equipo a estas instancias en siete oportunidades, sabe que en finales el que pestañea pierde.
"Este equipo tiene trabajo, porque se ha insistido en la misma idea futbolística durante varias temporadas, el objetivo es aplicarlas el miércoles en la noche, estar atentos y no cometer errores, porque esos se pagan caro en estas instancias", dijo el estratega 'Pijao'.

Respecto a las cosas que no le gustaría ver de su equipo dentro del terreno de juego, a diferencia de la temporada anterior, el técnico advirtió con claridad que la falta de definición no puede volver a aparecer.
"No me gustaría ver que mis hombres desperdicien tantas opciones de gol y que cometamos errores que el rival nos pueda cobrar por ventanilla, como nos pasó en la final frente al Once Caldas en Manizales, no podemos confiarnos porque este equipo (Cúcuta) entró en el último minuto. No podemos relajarnos, los dos equipos prácticamente arrancan de cero, además ellos van a tener el plus de la afición que los alienta bastante, hay que ir a trabajar el partido pensando en que hay que ganar", sentenció Torres.

Viejos conocidos de la afición motilona
Tras la sanción al goleador antioqueño Wilder Medina por el consumo de sustancias prohibidas, el hombre que apareció, y con goles, es el delantero paraguayo Roberto Gamarra, quien ya suma tres anotaciones con el elenco vinotinto y oro.
"De verdad contento por la oportunidad que se me viene brindando, creo que la estoy aprovechando bien, gracias a los compañeros que me han apoyado en los peores momentos, la verdad pasé cosas malas al llegar, pero Dios es grande y ahora estoy aquí y ojala que en estos partidos que quedan pueda cumplir con el equipo y con la afición marcando goles importantes", advirtió el atacante guaraní quien militó en las filas del equipo de la frontera en el año 2009.

Si bien es cierto que todos los partidos son distintos, en estas instancias y ante un antiguo club, cualquier jugador trata de escribir una historia aparte marcando la diferencia. Para Gamarra no será la excepción. Cuando la pelota ruede desde las 8:45 de la noche en el gramado del General Santander, el ariete buscará la consagración con el equipo de Ibagué, que sabe que ante los dirigidos por Juan Carlos Díaz, como siempre no será fácil obtener un resultado positivo durante los primeros 90 minutos de los 180 que dura esta serie y que se define el próximo sábado en el Murillo Toro.

"Uno siempre sueña poder enfrentar a su ex equipo, más con todo lo que pasó allá cuando estuve, eso lo motiva a uno de una manera diferente, ahora me defiendo la camiseta de Tolima y trataré de jugar a muerte como se dice, porque este es el mata-mata y en estas instancias no hay revancha, son 180 minutos, hay que ser inteligentes, el hecho de que ellos clasificaran en el último minutos no es disculpa para relajarnos, esperemos que todo salga bien y podamos traernos un resultado positivo", sentenció el goleador paraguayo.

Otro de esos viejos conocidos de la afición es el zaguero central Julián Hurtado, quien se mostró cauteloso a la hora de dejar volar la ilusión. 'Primero Cúcuta' dijo el buen defensa central minutos antes de abordar el avión.
"Gracias a Dios se cumplió el primer objetivo que era estar en las finales, vamos paso a paso, ahora nos toca ir a Cúcuta, el equipo viene fuerte, esperemos hacer las cosas bien, sacar un buen resultado que nos dé un poco de aire para rematar esta primera serie en casa ante nuestra afición, para ello va ser importante estar bien concentrados, el cero va a ser fundamental, ellos van a querer arroyar desde el vamos están en una plaza que en estas instancias acompaña masivamente al equipo, en lo personal tengo la fortuna de volver a esta cancha, esperemos que las cosas nos salgan bien", aseguró el defensa ex Cúcuta Deportivo y Once Caldas.

Novedades del Tolima
El regreso al onceno titular del volante de primera línea Jhon Hurtado y del delantero Dany Santoya son dos de las tres novedades que presentará el cuadro tolimense para enfrentar al equipo rojinegro.

La otra novedad, y tal vez la más importante, será la ausencia obligada por lesión del lateral derecho y capitán del equipo Gerardo Vallejo, quien se resintió de un problema muscular. En su reemplazo estará el también antioqueño Marlon Piedrahita.

"Estoy contento por la posibilidad de actuar, desafortunadamente por el inconveniente que tuvo Gerardo, pero espero que se recupere pronto y tratar de hacer las cosas bien para dejar una buena imagen y mostrar el buen trabajo que se viene haciendo en una instancia final", indicó el lateral ex Atlético Nacional.

En ese sentido, la posible nómina titular sería con Anthony Silva en la portería, cuarteto defensivo para Marlon Piedrahita, Wilmer Díaz, Julián Hurtado y Félix Noguera. Mitad del campo para Gustavo Bolívar, Jhon Hurtado, Cristian Marrugo y Elkin Murillo. Y arriba Dany Santoya y Roberto Gamarra.

La nómina la complementa el guardameta Janer Serpa, el defensa central Davinson Monsalve, los volantes Mike Campaz y Luis Closa y el delantero Wilmer Parra Cadena.(eltiempo.com)