Declaración a la prensa de David Villa, habla de la relación en la selección de los jugadores del FC Barcelona y el Real Madrid

El delantero del Barcelona David Villa, concentrado con la selección española para los amistosos ante Estados Unidos y Venezuela, ha querido zanjar la polémica con los jugadores del Real Madrid y ha declarado que sobre ese asunto "todos le han dado carpetazo".

"Yo creo que ya le dimos carpetazo todos. Es más una cuestión de fuera, se le ha dado mucha dimensión. Obviamente hay que entender que los Barcelona-Real Madrid no son partidos normales y además tuvimos cuatro en dieciocho días", señaló Villa en declaraciones a Radio Marca.

"No ha cambiado nada con respecto a otros enfrentamientos. Siempre ha habido polémica, siempre ha habido patadas porque son rivales. Cuando juego unas semifinales de Liga de Campeones con mi club, lo que menos pienso es que los dos defensas del Madrid son jugadores de la selección", añadió el 'guaje'.

Villa acude a esta concentración todavía con la resaca de la celebración de la cuarta 'Champions' del Barcelona y primera del exvalencianista."Guardo muy buenos recuerdos de toda la semana, por desgracia nunca antes había vivido algo así y culminarla ganando la final fue lo mejor que podía pasar", afirmó.

Tras este éxito, toda Europa se está rindiendo al poderío futbolístico del conjunto azulgrana. "Como futbolista es un orgullo pertenecer a un equipo que juega así y que, seguramente, con el paso del tiempo será recordado durante muchos años. Es el sueño de cualquier futbolista", reconoció Villa.

Reina se rinde al Barça
Por su parte, el portero del Liverpool y de la selección española, Pepe Reina, también quiso negar cualquier conflicto entre sus compañeros. "Es una concentración más y como tal la vamos a afrontar, tenemos demostrar que nunca ha habido ningún problema. Además, si por algo se ha destacado siempre este grupo es por el compañerismo, la humildad y el buen ambiente", indicó Reina en declaraciones a Radio Marca.

Con respecto a la 'Champions' lograda por el Barça, Reina, criado en las categorías inferiores del conjunto catalán, reconoció que "nunca" había visto a un equipo jugar así. "Desde que tengo uso de razón y me gusta el fútbol he visto muchos equipos y muchos futbolistas. Para mí la perfección llega cuando he visto jugar a este equipo", apuntó el portero.

Los elogios de Reina también han recalado en dos de sus compañeros de selección. "Los dos mejores jugadores del mundo son españoles y son Xavi e Iniesta. Son dos futbolistas que cualquier equipo querría tener en sus filas. Por suerte para nosotros han nacido en España", subrayó.(abc.es)