Sanción de la UEFA para el Real Madrid y el FC Barcelona por incidentes en el partido por semifinal de la Champions League 2011

Sanción a Real Madrid y FC Barcelona de UEFA, y a Jose Mourinho.

El partido de ida de las semifinales de la Champions League acabó en desastre de imagen para todos interviniendo la UEFA por la bronca en el estadio Santiago Bernabéu mientras el FC Barcelona mantiene su acoso particular contra Jose Mourinho.

La UEFA ha abierto expedientes disciplinarios al Real Madrid y al FC Barcelona por los diversos incidentes que se produjeron en el partido que enfrentó a ambos equipos el miércoles en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Champions League. El caso contra el Real Madrid tiene varios motivos, como "el lanzamiento de objetos, la invasión de campo y la expulsiones a Pepe y Jose Mourinho". Además, se estudiarán las "inapropiadas manifestaciones" realizadas por el entrenador del Real Madrid a los medios tras el partido.

Por lo que respecta al FC Barcelona, su caso se refiere únicamente a la expulsión del portero suplente José Manuel Pinto debido al altercado que se produjo al finalizar la primera parte del encuentro. Ambos casos, según informa el organismo rector del fútbol europeo, serán estudiados por el Comité de Control y Disciplina el viernes 6 de mayo.

Por otra parte, los servicios jurídicos del FC Barcelona denunciarán a Jose Mourinho ante la UEFA por sus declaraciones tras el partido, según adelantó Toni Freixa, portavoz del club. "El presidente decidió convocar una junta extraordinaria y vamos a denunciar al entrenador del Real Madrid ante el Comité de Disciplina y Control de la UEFA por sus declaraciones. Son constitutivas de una fracción del artículo 5. El FC Barcelona se siente perjudicado", anunció en una conferencia de prensa. "Nos agarramos al punto B y D del artículo porque lesionan y vulneran la reputación del club", sentenció.

Al final, una bronca negativa para todos los implicados con varapalo al fútbol español. Insistir en un juicio maniqueo de malos y buenos no lleva a ningún sentido. En el Real Madrid se sigue con prudencia esta trifulca, como confirmó Hechos de Hoy. Florentino Pérez quiere reconducir la situación. Pero en los círculos deportivos del club quedó una sensación de desagrado y rechazo al injusto y maleducado comportamiento de Pep Guardiola en sus dos comparecencias antes del partido. Asimismo, Mourinho cuenta con el apoyo del presidente y de la junta directiva del club donde existe desolación porque los cuatros partidos encadenados de un cruce histórico hayan tenido tan amargo desenlace.
Fuente: hechosdehoy.com