El Cordobes Julián Álvarez será fichado por el Real Madrid cuando cumpla los 13 años

Córdoba, 28 de abril (Télam).- El niño Julián Álvarez, de 11 años y oriundo de la localidad cordobesa de Calchín, fue aprobado por el Real Madrid, que lo incorporó a su lista y lo fichará cuando cumpla los 13 años.

Julián, junto a su padre Gustavo, concretó ayer un sueño, como espectadores del derby español de la víspera el apuntado conjunto `merengue` y Barcelona, por ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Desde la capital ibérica, Gustavo le contó a Radio Córdoba el periplo de su hijo para estar en el club `blanco`.

Todo empezó cuando Piero Foglia, reclutador de seleccionados juveniles de AFA y amigo personal del papá de Julián, lo tentó para probar al pequeño en clubes como Boca y River.
"En diciembre pasado, le hicieron una prueba en Las Palmas (club de Córdoba) para Boca y después en febrero, siempre acompañados con Foglia que se portó espectacular, tuvimos la oportunidad de hablar con los dirigentes de River", contó Alvarez.

"Ellos (en River) nos dijeron que llevemos a Julián, pero debía vivir en una pensión y Julián solo no va a una pensión, porque es muy chico todavía", explicó Alvarez padre.

"En diciembre también estuvo Ramón Martínez, subdirector de las inferiores del Real Madrid y cuando se enteró de los goles de Julián nos invitó al Campeonato de Peralada", contó Gustavo.
"En ese campeonato, que se jugó hace unos días, Julián participó e hizo dos goles" , dijo Alvarez.

El fútbol europeo no ficha a los niños, sino hasta los 13 años, pero está en esa lista de Martínez, y ese sólo hecho, ya le quita el sueño a Julián y a su familia por supuesto, en lo que podría convertirse, en un nuevo Messi. (Télam)
Fuente: elcomercial.com.ar