El técnico peruano valoró el tercer puesto de su equipo en la Copa América, aunque admitió: "En las eliminatorias debemos ser más competitivos". También explicó que no es sorpresivo la caída de los grandes: "Sudamérica empieza a mostrar nuevas fuerzas y Uruguay, Paraguay y Chile están arriba".
Sergio Markarián habló luego del triunfo por 4 a 1 ante Venezuela, que le valió el tercer puesto en la Copa América, un hecho histórico, tomando en cuenta que Perú no clasificó en el último Mundial y finalizó en el fondo de la tabla de las Eliminatorias.
Al ser consultado, el uruguayo, expresó: "Felicidades a Venezuela por el trabajo y a mis jugadores, como así también al pueblo de Perú por el seguimiento. Todavía somos últimos en América, así que con mucha humildad, sin abandonar las ideas, trataremos de pelear un lugar en Brasil. No hemos ganado nada y debemos ser más competitivos".
Luego, habló sobre lo que viene para su selección. "Hemos hecho un trabajo de seguimiento, porque a veces en la eliminatoria es diferente y por lo que hay que prepararse de manera distinta. Ahora empieza un trabajo de apoyo con los jugadores, con un trabajo muy fino de información. Yo creo que todo es posible a partir de ser humildes. Además, el fútbol peruano se va reestructurar con los juveniles y todavía tenemos mucho camino por recorrer".
También dio su punto de vista sobre lo que ha sido ésta Copa América y las eliminaciones prematuras de Argentina y Brasil. "Para mí no es sorpresa, porque esto no viene de ahora. En el último Mundial, los mejores fueron Uruguay, Paraguay y Chile, que mostró un buen juego. Hoy están arriba ellos y no me sorprende, sobre todo del fútbol uruguayo, que sostengo que es el de mayor rentabilidad, por la poca población y la gran cantidad de futbolistas que surgen".
Finalmente, Markarián habló sobre aquella ocasión que se enojó con el arbitraje. "No puse en duda la honestidad de nadie, me sigue llamando la atención que el árbitro sigue siendo programado para la final. No voy a ceder, porque sigo insistiendo en que debe haber un cambio"; en tanto, sobre el nivel de los países competidores en el certamen, manifestó: "Para mí, Colombia fue el de mejor juego, Bolivia mejoró muchísimo y ahora va a haber que ir a jugar a La Paz. Lo único que es seguro, es que la eliminatoria no va a ser fácil para nadie".(america.infobae.com)