Declaración en Conferencia de Prensa de Julio César Falcioni después de ganar el superclásico argentino 2 a 0

El director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, aseguró que la victoria de hoy en el superclásico sobre River Plate, 2-0, por la 14ª fecha del torneo Clausura de fútbol, fue "fruto de la concentración, el sacrificio y el esfuerzo de los jugadores".

Al término del partido, y luego de calificar para la televisión de "polvo bárbaro" la victoria, Falcioni apuntó: "Esto es fruto de la concentración, el sacrificio y el esfuerzo de todos los jugadores, que entendieron la importancia que tenía este partido para ellos y para los hinchas".

"Lo empezamos a ganar en la semana -agregó-, porque los muchachos tomaron conciencia de lo que representaba este clásico".

Falcioni elogió especialmente la tarea de los referentes del equipo, Martín Palermo y Juan Román Riquelme, "por el esfuerzo que llevaron a cabo durante todo el partido", y se emocionó al hablar del abrazo con el goleador luego del 2 a 0.

"Nunca me voy a olvidar de este abrazo que me dedicó. En Palermo encontré un gran profesional y una gran persona que nunca tuvo un inconveniente para trabajar. Le voy a estar siempre agradecido", expresó el entrenador.

Por último, Falcioni rechazó hablar de la situación comprometida con los promedios en la que quedó River: "Porque es un problema de River -cerró-. Yo me voy feliz por este triunfo, por mis jugadores y por los hinchas. De los otros no me ocupo". (deportes.terra.com.ar)