Mourinho mejora la defensa del Real Madrid

El Madrid de Mourinho ha mejorado otra estadística más con respecto a pasadas campañas. Uno de los talones de Aquiles del conjunto blanco en los últimos años: los goles recibidos de cabeza. Ante el Athletic, el equipo que más marca por alto, tendrá su verdadera prueba de fuego.

Hace años que el Madrid peca en los balones aéreos defensivos, pero esta temporada el conjunto blanco es el equipo de la Liga española que menos goles ha recibido de esta forma. En tan solo dos ocasiones Casillas tuvo que recoger el balón de su portería tras haber sido cabeceado por un jugador del equipo rival: ante Deportivo y Hércules.

Un dato que contrasta con el de pasadas campañas, donde el Madrid siempre tuvo la asignatura pendiente de la defensa en los balones por alto. En la Liga 2009-20010 el Real Madrid recibió un total de seis tantos de cabeza. Peor fue la estadística durante la temporada anterior (2008-2009), donde el conjunto merengue recibió un total de doce goles de esta forma durante la competición liguera.

La incorporación de Carvalho esta temporada es una de las claves de la mejora defensiva del Real Madrid en los balones aéreos. Un aspecto en el que Mourinho ha estado entrenando desde la pretemporada y que ha llevado al Madrid a liderar la tabla de equipos que menos goles reciben de esta forma en Liga.

La especialidad del Athletic
Ante el Athletic Club en San Mamés la defensa de Mourinho tendrá su particular prueba de fuego ya que el conjunto de Joaquín Caparrós es el equipo que más goles ha anotado de cabeza durante este curso (16). Un verdadero peligro para la defensa del equipo rival.

Llorente, quien lleva 'mojando' ante el Real Madrid en los últimos tres partidos en los que se han enfrentado, será el jugador a seguir en este aspecto. No en vano, el 'leon deseado' por los blancos es el jugador que más goles ha marcado de cabeza durante la presente Liga. Un verdadero reto para medir la mejoría del Real Madrid de Mourinho en este aspecto defensivo.
Fuente: eurosport