Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid y Lionel Messi por la del FC Barcelona vivirán de nuevo intensamente la segunda parte de su duelo deportivo en la final de la Copa del Rey en un partido en el que está en juego el primer título de una disputada temporada.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no defraudaron en el clásico de la Liga española. Marcaron los dos tantos del partido, tuvieron oportunidades y fueron los jugadores decisivos tanto para Real Madrid como para FC Barcelona. Jose Mourinho y Pep Guardiola -como informó Hechos de Hoy- confían en que puedan ser determinantes en la final de la Copa del Rey.
Cristiano Ronaldo marcó el 1-1 de penalti en la recta final del encuentro y rompió su mala racha ante el FC Barcelona, al que se había enfrentado seis veces sin conseguir marcarle. El historial de Cristiano contra el FC Barceona estaba en blanco. Jugando en el Manchester United, se enfrentó al FC Barcelona en tres ocasiones. Las dos primeras fueron en semifinales de Champions League y su equipo pasó a la final, pero Cristiano no marcó e incluso falló un penalti en el partido de ida, disputado en el Camp Nou.
La tercera vez que, estando en el club inglés, jugó contra el FC Barcelona fue hace dos años en la final de la Champions League disputada en el Olímpico de Roma. Allí, salvo dos disparos lejanos al inicio del encuentro, ni siquiera estuvo cerca de batir a Valdés. Desde su fichaje por el Real Madrid, se había enfrentado en otras tres veces. Y tampoco había conseguido marcarles. Es más, ni siquiera el Real Madrid consiguió hacerlo: 1-0 en Barcelona, 0-2 en Madrid y 5-0 este curso en el partido de ida del clásico.
Con este gol, Cristiano Ronaldo consigue quitarse una espina y marcarle a uno de los pocos equipos a los que no se lo había hecho. Su próximo objetivo será volver a perforar el marco azulgrana en los tres enfrentamientos que quedan entre ambos equipos, sobre todo en la final de la Copa del Rey.
Fuente: hechosdehoy.com