José Mourinho recibe elogios de Raúl y Rafael Nadal luego de ganar la Copa del Rey 2011

Raúl y Rafael Nadal elogian el serio trabajo de Jose Mourinho.

Para Raúl, ex capitán del Real Madrid y actual estrella del Schalke 04, y para el campeón español Rafael Nadal, la victoria del Real Madrid sobre el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey mostró el gran trabajo de Jose Mourinho.

Raúl, jugador con el que quiso contar Jose Mourinho, y al que quiso ofrecer incluso ser su número dos en el Real Madrid, como contó Hechos de Hoy, felicitó desde Alemania al entrenador y presidente por esta victoria. Rafael Nadal, que vivió el partido desde Barcelona, donde juega el Trofeo Conde de Godó, expresó también su admiración hacia José Mourinho.

La alegría de Raúl

Raúl González Blanco, delantero del Schalke 04, mostró su alegría por el título de Copa del Rey conquistado por el Real Madrid en Mestalla, "en un partido intenso y emotivo". "Era un título especial el de Copa que se nos había ido en los últimas ediciones que se habían disputado. Tiene importancia porque enfrente había un gran equipo como el FC Barcelona. Me alegro por toda la afición que vi en el campo y luego en Cibeles celebrar el título", dijo Raúl desde Alemania.

"A sus dirigentes, a su cuerpo técnico, a la plantilla, a los empleados, a la gran afición del Santiago Bernabéu, a todo el club les transmito mi felicitación porque no era nada fácil la final de Mestalla", explicó Raúl. El ex capitan del Real Madrid, Raúl, también jugará su final de Copa, la de Alemania, en Berlín el próximo 21 de mayo ante el Duisburgo. Para llegar a esa final, antes eliminó su equipo, el Schalke 04, al Bayern de Munich.

La alegría de Nadal

Por su parte Rafael Nadal señaló que Jose Mourinho está haciendo "un temporadón" con el Real Madrid, ya que está disputando los títulos con el FC Barcelona, al que ha definido como "uno de los mejores equipos de la historia".

"Mourinho ha clasificado al Real Madrid para las semifinales de la Copa de Europa, que hacía seis años que no se conseguía, ha ganado la Copa del Rey, que hace diecisiete años que no se conseguía, y en la Liga se está enfrentando al equipo con más puntuación de la historia", destacó.

Nadal ha definido el partido de la final de Copa del Rey en Mestalla como "espectacular desde el punto de vista del espectador", con dos estilos antagónicos, una parte para cada uno y que se decidió por pequeños detalles. "Le tocó ganar al Real Madrid, pero últimamente le había tocado mucho al Barça. Así que, como madridista, estoy feliz", dijo Nadal.

Para el número uno mundial, que se encuentra en Barcelona disputando el Trofeo Conde de Godó, una de las claves de la final fue el empate que el conjunto blanco logró en el Santiago Bernabéu en el partido de Liga del pasado sábado, gracias a un planteamiento muy conservador que el tenista ha elogiado.

"La Liga estaba perdida en un 95 por ciento. Si hubiesen salido alegres en ese partido y el FC Barcelona les mete 3-0, no sé con qué mentalidad hubieran salido ayer. Lo que debían hacer es lo que hicieron: hacer un papel positivo en ese partido e irse con la moral alta para las dos competiciones que quedaban", sentenció.
Fuente: hechosdehoy.com