El Athletic de Bilbao no pudo frenar al Real Madrid (0-3) en ninguna de las líneas en un partido en el que Jose Mourinho cambió las pizarras y activo el "Plan B" ante semanas decisivas en Liga, Copa del Rey y Champions.
Cambio de planes y muchas pruebas en el Real Madrid en San Mamés como apuntó Hechos de Hoy. Jose Mourinho hizo apuestas de riesgo y ganó en todas en San Mamés en un partido de muchas lecturas donde la pizarra final quedó en un 4-3-3. Ante próximas semanas de infarto, Mourinho probó una línea de centrales con Arbeloa, Ricardo Carvalho, Albiol y Sergio Ramos. Como centro campistas, el entrenador apostó finalmente por el ensayo de Granero, Pepe y Lass Diarra. Y en la línea de ataque a Kaká, Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso.
- En las notas interesantes de esta importante victoria del Real Madrid en San Mamés, un escenario que impone y en el que se han vivido partidos muy disputados, gran gol de Cristiano Ronaldo. El Real Madrid consiguió el tercer tanto en San Mamés gracias a Cristiano Ronaldo, que había salido minutos antes por Higuaín. El portugués se fue como quiso de San José y batió a Iraiozoz con un trallazo.
- El mensaje de Mourinho con su once final en San Mamés resultó claro. Habrá rotaciones en la Liga pensando en la Champions y la final de Copa del Rey. A su lado en el banquillo, además de Jerzy Dudek, estaban seis jugadores que forman la columna vertebral del equipo: Marcelo, Carvalho, Xabi, Özil, Cristiano y Adebayor.
- Kaká fue una de las grandes novedades en el once titular de Mourinho y lo celebró con dos goles de penalti. Hay que remontarse a hace dos meses para encontrar el último tanto del jugador brasileño. Di María sigue siendo rentable para el Real Madrid. Kaká marcó dos veces de penalti en San Mamés y los dos se los hicieron al argentino, que es el futbolista que más penas máximas ha provocado en la Liga. A Di María le han hecho seis en todo el campeonato.
- Y por último, una confesión. Iker Casillas no dudó en afirmar que su mayor deseo es "poder acudir a Cibeles a final de temporada". "Mi mayor deseo es poder acudir a Cibeles a final de temporada. Significaría que habríamos conseguido alguno de los objetivos marcados, y qué mejor forma de celebrarlo que con toda nuestra afición", comentó.
Fuente: hechosdehoy.com