Previa Fútbol Español Jornada número 6 - Liga BBVA

Nadie descansa, no hay tiempo para suspiros. la mejor liga del mundo vuelve a escena este fin de semana con partidazos que definirán postulantes. ¡No te pierdas los pronósticos!.(goal.com)

Sábado 24 de Septiembre

Sevilla 18:00 Valencia
Mucho más que un partido abrirá la 6ª jornada en el Sánchez Pizjuán. Dos de los equipos más en forma del campeonato se verán las caras con la únca misión de sumar de a tres.

El Sevilla necesita el triunfo contra un rival directo que, después de su gran partido ante el Barcelona, no dejará que nada ni nadie detenga sus sueños y ambiciones.

Pronóstico muy pero muy abierto entre los chicos de Marcelino y Unai Emery.
Pronóstico: Empate



Athletic 18:00 Villarreal
Da la impresión que para Marcelo Bielsa esta es la penúltima oportunidad de comenzar a convncer a la parroquia de San Mamés.

Su trabajo nadie lo pone en duda pero da la impresión que el Loco ha querido cambiar todo de golpe y los vascos aún no lo están asimilando.

Por su parte, el Villarreal viene de ganar en casa pero no ofrece ninguna certeza aunque tiene la calidad de siempre, menos Cazorla, casi nada. ¿Quién se llevará el gato al agua?

Pronóstico: Athletic


Real Madrid 20:00 Rayo Vallecano
Con crisis o sin crisis, más o menos argumentos, contradicciones y cierto sector de la prensa que hasta ayer apagaba fuego con gasolina y hoy acusa al peor de los incenciarios, describe, más o menos, la atmósfera en torno al Real Madrid.

A pesar de ello, debe ganar y bien a un Rayo Vallecano que pelea todas desde la humildad y las ganas de quedarse en Primera División.

¿Servirá una victoria merengue para calmar el hambre de los que antes apoyaban y hoy son hienas del oportunismo?

Pronóstico: Real Madrid


Barcelona 22:00 Atlético
Si el partido que abre el sábado es para no pestañar, éste del Camp Nou implica ni siquiera respirar porque tiene toda la pinta de ser un partidazo.

¿Cómo jugará Manzano al Barcelona? ¿POdrá de tú a tú ser mejor que los chicos de Pep Guardiola o reservará algún jugón para darle lugar a Assunçao?

Del lado culé, la principal preocupación se llamará Radamel Falcao, una de las estrellas que le faltaba a este campeonato. Pues ya está aquí y la rompe, gol a gol. ¿Quién se llevará este clásico del fútbol grande?

Pronóstico: Barcelona


Domingo 25 de Septiembre

Mallorca 12:00 Real Sociedad
Oro vale este partido para Michael Laudrup y su Mallorca en caída libre o, al menos, esa es la sensación.

La Real viene con la fuerza necesaria para dar el golpe en la Isla y llevarse tres puntos para su liga particular.

¿Comenzará a correr peligro Laudrup si pierde?

Pronóstico: Mallorca


Levante 16:00 Espanyol
El Levante tuvo una semana soñada y ni siquiera Mourinho puede quitarle la alegría.

Ballesteros es el capitán del barco y gracias a su coraje y picardía -claro está- los valencianos se clavaron a dos equipos madrileños.

El Espanyol irá con todo y es un equipo peligroso si le salen las cosas.

Pronóstico: Levante


Granada 18:00 Osasuna
José Luis Mendilíbar es uno de nuestros técnicos favoritos por decencia y valentía para ir de tú a tú contra cualquiera.

En la tierra del gran Lorca, Osasuna no se achicará y buscará la victoria. Al Granada todo le cuesta el doble pero no está mal ni le ha costado tanto el cambio de categoría. Ganará el que sea más paciente.

Pronóstico: Osasuna


Sporting 20:00 Racing
Manolo Preciado deberá liquidar a su querido Racing si no quiere que el crédito que posee en Gijón se comience a agotar.

Los de Cúper buscarán jugar con la intranquilidad de los asturianos y más aún con el empate precedente ante el Real Madrid.

Será un partido de ajedrez entre un estratega pasional, Manolo, y otro racional, Cúper.

Pronóstico: Sporting


Zaragoza 22:00 Málaga
El Málaga está aprendiendo a vivir con la chapa de protagonista. Para Manuel Pellegrini no es nada nuevo ir de candidato y así juega su equipo.

Por su parte, Los Maños no tienen ninguna presión añadida más que la de ir a por los tres puntos sin dedicarse a pensar demasiado en las formas.

¿Palmará el Málaga con el coraje de Aguirre?

Pronóstico: Zaragoza


Lunes 26 de Septiembre

Getafe 21:00 Betis
Cerramos una semana de infarto con todo un duelo en el Coliseum.

Dos buenos equipos, uno con más pegada y puntos que el otro, se la jugarán en un choque que puede dar sorpresas.

El Getafe tiene que ganar y un equipo abierto, aunque muy serio, no le viene nada mal.

Pronóstico: Getafe