Previa Fútbol Alemán | Bundesliga 1- Fecha número 7

Stuttgart 20:30 Hamburgo
La jornada dará comienzo la tarde de este viernes en el Mercedes-Benz Arena con los locales en disposición de dilatar su buen hacer de las últimas fechas. Ello les ha conducido a la sexta plaza, aunque aspiran a vencer al debilitado Hamburgo para subir un poco más, luchando de este modo por puesto de Champions. Su rival pasa por su periodo más oscuro en bastantes años, habiendo destituido estos días a su técnico Oenning, al cual sustituirá de forma provisional el argentino Rodolfo Cardoso, el cual se especula que dará la oportunidad al joven talento chino Zhi Gin Lam en la medular. Se habla de Laudrup, Van Basten, Van Gaal, Morten Olsen y hasta del holandés Huub Stevens, que ya les dirigió en la 2007-08.

Mainz 15:30 Dortmund
Tras dos derrotas consecutivas y un debut agridulce en Champions, en una semana que no parece la mejor para levantar el vuelo por lo complicado de la situación y lo incómodo del rival de turno (que está igualado a ellos en la tabla), al fin llegan buenas noticias del lado amarillo de la Cuenca del Ruhr: Lucas Barrios vuelve a entrenar con normalidad por lo que se espera que en breve vuelva a las convocatorias. Pero hay más. Por fin regresa Mario Götze tras cumplir sus dos encuentros de sanción, volviendo con él el jugador clave que Klopp y los suyos esperan para reaccionar.

Enfrente estará el Mainz, que esta campaña no parece estar tan entonado como en la anterior (lógico tras la fuga de algunas figuras como Holtby o Schürrle) y también viene de encadenar una serie preocupante de tropiezos, por lo que esperan reaccionar al calor de su público aprovechando la fragilidad que demuestra últimamente el campeón.

Schalke 15:30 SC Freiburg
Con el conjunto minero nunca sabemos a qué atenernos. Quizá el término irregular sea el que mejor les define ya que tan pronto golean como caen con estrépito. Por ello esta vez tras ceder en su guarida ante el Bayern se espera que reaccionen enérgicamente ante el Freiburg, que lleva la friolera de 18 goles encajados en 6 jornadas. Una barbaridad para ellos pero probablemente una delicia para los Raúl (del que se comenta que próximamente puede renovar hasta 2013), Farfán y Huntelaar, tan necesitados de una victoria para reengancharse a la zona noble de la clasificación lo antes posible. Además ayer se conoció la renuncia de Ralf Rangnick por problemas de salud, por lo que de momento se encuentran a la búsqueda de un sustituto de garantías.

Del lado visitante comienza a cuestionarse la continuidad de Marcus Sorg, que recibió este año la confianza de la directiva tras un buen trabajo en las categorías inferiores del club pero cuyos resultados están siendo bastante decepcionantes hasta el momento.

M'Gladbach 15:30 Nuremberg
Después de muchos años de decadencia por fin comienzan a ilusionarse los hinchas del Gladbach, tan necesitados de una buena racha de los suyos como de recuperar parte de su gloriosa pero lejana historia. En un campeonato tan propenso a las sorpresas son conscientes de que ellos pueden defender esa etiqueta con solvencia, para lo que necesitan imponerse a un plantel que quiere repetir la exitosa actuación de la pasada campaña. En ello están, por lo que pueden considerarse enemigos íntimos en busca de un mismo objetivo, con ligera ventaja por ahora para el Borussia tanto por la clasificación actual como por la localía.

Wolfsburgo 15:30 Kaiserslautern
Con la noticia de la salida del mundialista Arne Friedrich del equipo tras su rescisión de contrato se presentan los lobos ante su hinchada, cada día más desanimada por el paulatino bajón de rendimiento desde que fueran campeones en 2009, en parte debido a la desintegración de un bloque que pierde potencial progresivamente. Para colmo los de Magath pululan cerca de la franja que separa el descenso de la permanencia, situación a la que llegaron después de cuatro derrotas en sus últimas cinco presentaciones. Una dinámica parecida a la del año pasado cuando salvaron la categoría in extremis, aunque ya se sabe que cuando se hacen tantos equilibrios al final se puede caer al vacío.

Por el mismo camino anda el Kaiserslautern, que al menos sumó el pasado fin de semana su primer triunfo, respirando un poco y saliendo de una zona de peligro en la que antecede al Wolfsburg. Es por tanto un duelo importante para ambos si no quieren encuadrarse en el grupo que pelea por no descender.

FC Augsburg 15:30 Hannover
No lo está haciendo mal el Ausburg en su campaña del debut en la Bundesliga pese a los números. Sin embargo, estos mandan, y por más que el equipo dé la cara y juegue bien a ratos deben ser más consistentes, especialmente en tareas defensivas. No, tampoco han encajado una cantidad indecente de goles pero flojean arriba. Pese a todo ello han sumado en tres partidos, aunque ninguno de ellos se contó como victoria. Es por ello que se encuentran en un momento en el que deben empezar a reaccionar con triunfos si no quieren descolgarse pronto del grupo de competidores que lucharán por la permanencia.

Por su parte los de Baja Sajonia querrán vencer a un contrincante en teoría asequible para enlazar su segunda victoria y poder mantenerse en la zona alta de la tabla, concretamente en el quinto lugar, antesala de los puestos de Champions. Para ello Mirko Slomka repetirá probablemente el once que derrotó al Dortmund en la fecha anterior.

Bayern 18:30 B.Leverkusen
El gran choque del fin de semana vuelve a tener como protagonista al conjunto muniqués, que cada día que pasa se reafirma más en su notable superioridad respecto al resto. No data de hace tanto la derrota casera ante el Gladbach (único gol encajado en liga), y sin embargo ya lideran en solitario merced a la gran dirección de Jupp Heynckes, la recuperación de Ribery, los goles de Mario Gómez y en definitiva lo bien engrasada que parece estar toda la maquinaria de los blanquirrojos.

Tras asaltar consecutivamente El Madrigal y Gelsenkirchen sin demasiados problemas ahora pretenden asestar un golpe contundente a un Leverkusen herido, que no podrá contar con Schürrle tras su expulsión ante el Köln y necesitado de un dar un giro a la situación para volver a creer en sus posibilidades a la vez que evitar que se les escapase el gran favorito.

W.Bremen 17:30 Hertha
Tras dejar escapar el liderato compartido luego del accidentado choque anterior en Nürnberg los chicos de Thomas Schaaf tienen la ocasión de consolidarse como alternativa seria al poderío del Bayern en la Bundesliga. Para ello deberán derrotar a un Hertha más peligroso cuanta mayor es la entidad del contrario, ya que tienen jugadores de calidad que se crecen en las adversidades, como bien demostraron en su sonada victoria en Dortmund.

Cabe recordar que el portero titular del conjunto verde, Tim Wiese, será baja por sanción, por lo que su puesto probablemente será cubierto por el joven Sebastian Mielitz.

Colonia 15:30 Hoffenheim
Partido atractivo para el espectador neutral entre dos equipos que si nos atenemos a lo realizado la semana pasada prometen emociones fuertes. Fue tal la exhibición del Köln en el Bay Arena que Novakovic declaró tras la partida que este había sido el encuentro en el que había disfrutado más en su carrera deportiva.

Los primeros espadas de ambas escuadras, Podolski y Babel, se encuentran en un estado de forma sensacional, un factor esencial en sus conjuntos ya que de ellos depende en gran parte sus posibilidades de hacer algo remarcable. Para el Köln, que todo lo que ha ganado ha sido fuera de casa, es una oportunidad de dar la primera alegría a su público, alejándose así de la zona turbia de la tabla. Por su parte el Hoffenheim, otro equipo cuyo desempeño a domicilio es notable, quiere refrendar su privilegiada cuarta posición con otros tres puntos que lo mantengan en la parte alta e incluso le ayuden a escalar alguna posición en función de los resultados de sus rivales.(Goal.com)