El vigente campeón debuta con el Milan en un grupo asequible junto a BATE Borisov y Viktoria Plzen · El Madrid empieza su andadura en Zagreb y se cruzará con dos viejos conocidos: Lyon y Ajax · El Valencia no puede fallar en Genk en su lucha con Leverkusen y Chelsea · El Bayern, primer desafío para el Villarreal en el grupo de la muerte.
El balón estrellado de la Liga de Campeones vuelve a rodar por los mejores campos de Europa en busca de dueño. Barça y Real Madrid parten otra vez como favoritos para levantar al cielo la 'Orejona' el próximo 19 de mayo en el Allianz Arena de Múnich. Tras el duelo fraticida de semifinales de la temporada pasada, los blancos tratarán de tomarse la revancha conquistando la ansiada Décima con Mourinho.
Las grandes amenazas extranjeras para Barça y Madrid proceden de la Premier League inglesa. Manchester United, Manchester City y Chelsea son, por este orden, los más temidos por los españoles. Los diablos rojos son el equipo más fiable año tras año en la Champions, mientras que los 'citizens' han formado un auténtico equipazo a base de talonario. Lo mismo que el Chelsea de Vilas Boas, el técnico de moda en el viejo continente.
Barça-Milan, primer plato estrella
El camino a recorrer por los 32 equipos en liza es largo y está lleno de obstáculos. El primero para los culés será el Milan, que visita el Camp Nou mermado por las bajas de Zlatan Ibrahimovic y Robinho. Los italianos serán el principal amenaza para el vigente campeón en un Grupo H que completan BATE y Viktoria Plzen.
El Valencia inicia su andadura en Bélgica obligado a ganar al Genk si no quiere complicarse la vida en el E. Los hombres de Emery llegan al debut en Champions con un Roberto Soldado en estado de gracia. Bayer Leverkusen y el Chelsea de Mata completan el grupo E.
En el Grupo F, un Arsenal desnortado tras la marcha de Cesc visita el difícil Westfalenstadion del Borussia Dortmund en busca tres puntos balsámicos que aplaquen las críticas que está recibiendo Arsene Wenger. Olympiacos y Olympique de Marsella intentarán sorprenderles.
El Oporto, favorito en el éxotico Grupo G, comienza su andadura recibiendo en su estadio al siempre peligroso Shakthar Donetsk, equipo admirado por Pep Guardiola. Zenit de San Petersburgo y APOEL Nicosia tratarán de desbancarle en la lucha por la segunda plaza del grupo.
Turno para Madrid y Villarreal el miércoles
El Real Madrid se estrenará el miércoles en el estadio hostil del Dinamo de Zagreb. Los blancos no deberían tener problemas para lograr el primer puesto del Grupo D en pugna con dos viejos conocidos como el Lyon y el Ajax. Tanto franceses como holandeses cayeron ante Mou la pasada temporada.
Mucho más complicado lo tendrá el Villarreal en el A junto a Bayern, Manchester City y Nápoles. El desafío de los amarillos arranca en El Madrigal ante el Bayern, anfitrión del torneo. Los bávaros tratarán de romper el maleficio que persigue al organizador de la final y que también afecta al campeón.
En el Grupo B, el Inter se las verá con el Trabzonspor, invitado sorpresa a la fiesta de la Champions tras la exclusión del Fenerbahce. Los italianos no podrán contar hasta la siguiente fase con Diego Forlán, su fichaje estrella para sustituir a Etoo. Lille y CSKA completan un grupo que más equilibrado de lo que podría parecer.
Más despejado parece el Grupo C, con el Manchester United como claro favorito muy por encima de Benfica, Otelul Galati y Basilea. Los diablos rojos, finalistas la temporada pasada, comienzan su camino contra los lisboetas. Ojo con ellos, que han estado en tres de las últimas cuatro finales.(marca.com)