Mario Balotelli no quiere segui en el Manchester City

El delantero del City dice que siente nostalgia de Italia y abre la puerta a un posible fichaje por el Milán.

Al City se le acumulan los delanteros con ganas de cambiar de aires. Carlos Tévez, Emmanuel Adebayor, y ahora, Mario Balotelli, quieren dejar el equipo. El futbolista italiano asegura que no le gusta la ciudad de Manchester y dice sentir, además, nostalgia de la tierra en la que creció.

Balotelli es uno de esos futbolistas capaces de mutar cada semana. Su talento, el que le valió la felicitación de sus compañeros en la victoria ante el Inter de Milán este domingo, contrasta con su personalidad, que le lleva a excentricidades dentro y fuera del campo.

La última fue su intento de marcar un gol de tacón contra Los Ángeles Galaxy, un exceso de confianza que le valió la sustitución inmediata. Aunque era evidente, este domingo Balotelli se ha confesado. «No soy feliz en Manchester», explica ante la televisión italiana. «No me gusta la ciudad y echo de menos poder estar con mi familia y con mis amigos», añade.

Sus palabras parecen poner fecha de caducidad a una aventura ingelsa que comenzó en agosto del año pasado. Y su futuro suena a volver a Italia, donde en cinco años se convirtió en una de los talentos con más futuro del país. «¿Galliani dice que tarde o temprano iré al Milán? Me gustaría, pero ya veremos», explica el futbolista, cuyo contrato con el City incluye una cláusula que dificulta su viaje a la entidad propiedad de Berlusconi.

Adebayor y Tévez
Las palabras de Balotelli, en todo caso, recuerdan a las de otros dos delanteros «citizen». Al de Emmanuel Adebayor, por ejemplo, que se niega a seguir en el equipo y cuya marcha al Real Madrid es vista con buenos ojos por el técnico, Roberto Mancini. «Él quiere irse al Madrid y, si ellos lo quieren, pueden llevárselo», sentenció.

El enfado de Balotelli también recuerda a las palabras de Carlos Tévez. «No hay nada que hacer en Manchester, siempre está lloviendo y no puedes ir a ninguna parte», lamentaba hace algunas semanas. Algo que parece no importarle al Kun Agüero, que es ahora la gran esperanza de un club con dificultades para enamorar a sus delanteros.(abc.es)