El escandalo del entrenador de Colombia Hernán Darío "Bolillo" Gómez



El seleccionador absoluto de Colombia, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, reconoció este lunes que golpeó a una mujer en un bar en Bogotá, al tiempo que ofreció disculpas y se declaró avergonzado por su actitud, en tanto que una senadora, pidió su renuncia.

“Frente al incidente personal ocurrido el sábado pasado y el cual me ha tenido mortificado desde ese momento, quiero manifestar públicamente que lamento profundamente este hecho y el haber perdido el control de la forma en que lo hice”, señaló Gómez en un comunicado público que lleva su firma.

El ‘Bolillo’ ha sido también seleccionador de Guatemala y de Ecuador, país último al que llevó al Mundial de Corea-Japón 2002, y actualmente es veedor técnico de la FIFA en el Mundial Sub’20 que se lleva a cabo en su país.

La denuncia del hecho fue divulgada horas antes por la emisora local ‘La W Radio’.

No se conocen mayores detalles de la agresión de Gómez a la mujer, quien al parecer recibió de él dos golpes tras haberlo insultado por cuestiones referentes al fútbol.

Mientras Gómez daba explicaciones de su conducta, la senadora Dilian Francisca Toro, coautora de la Ley del Fútbol, dijo que la agresión cometida por ‘El Bolillo’ “es condenable desde todo punto de vista”.

Y, además, señaló que la violencia contra las mujeres es una “problemática de salud pública y una persona conocida nacional e internacionalmente como ‘El Bolillo’ debería renunciar”.

A esa voz se unió la de la también legisladora Alexandra Moreno Piraquive, presidenta de la Comisión para la Equidad de la Mujer, quien dijo que “una personalidad como esta debe dar ejemplo de respeto y equidad de género”.

Recordó que “es imposible” que al jugador panameño Luis Moreno le impusieran una sanción altísima por patear una lechuza y “cuando se trata de violencia contra la mujer nos vamos a quedar conformes con una simple disculpa”.

Gómez, sin embargo, explicó en el comunicado que su comportamiento es inaceptable y que tomará “todas y cada una de las medidas necesarias para evitar que actos como estos se repitan”.

“Este acto me da vergüenza con mi madre, con mi esposa y con todas y cada una de las mujeres de mi familia y mi país”, añade el seleccionador.

Según ‘La W Radio’, el incidente ocurrió el sábado pasado en el bar ‘El Bembé’, en Bogotá.(vivelohoy.com)




El entrenador de la Selección Colombia, Hernán Darío Gómez, aceptó haber agredido a una mujer en un bar de Bogotá el pasado sábado, la denuncia la hicieron testigos del hecho a La W radio.
Según una oyente, el entrenador estuvo en el bar "El Bembé" de Bogotá, lugar donde habría agredido a una mujer que, en estado de alicoramiento, habría insultado varias veces al entrenador.

TERRA COLOMBIA obtuvo el comunicado que el entrenador dio a LA W radio, aceptando la denuncia, la cual reproducimos literalmente:
"Frente al incidente personal ocurrido el sábado pasado y el cual me ha tenido mortificado desde ese momento, quiero manifestar públicamente que lamento profundamente este hecho y el haber perdido el control de la forma en que lo hice.

Quiero ofrecer excusas públicas por mi comportamiento. En ningún caso una actitud como esta es aceptable y menos de una persona como yo que en 26 años de carrera profesional en el fútbol nunca había enfrentado una situación igual.

Créanme, que este hecho me tiene preocupado y tomaré todas y cada una de las medidas necesarias para evitar que actos como este se repitan.

Como ustedes saben, he sido siempre un defensor de la mujer, a quien admiro y respeto. Este acto me da vergüenza con mi madre, con mi esposa y con todas y cada una de las mujeres de mi familia y mi país.

Reitero mis disculpas por este comportamiento que no es de ninguna manera justificable como hecho personal y que en nada se relaciona con mi vida profesional".(terra.com.co)