Alineaciones del Real Madrid vs FC Barcelona - Supercopa Española (ida)

Más allá de huelgas de futbolistas y de giras veraniegas, Real Madrid y Barcelona medirán sus fuerzas este domingo en el Santiago Bernabéu, en el partido de ida de la Supercopa de España, en el que será el primer plato futbolístico de la temporada después de un final de curso pasado más que alterado entre ambos clubes.

Los blancos llegan a la cita tras cuajar una buena pretemporada en el apartado estadístico, algo que cargará de moral a los de José Mourinho para poder acabar con la supremacía blaugrana en los últimos años, y con un mayor rodaje que su rival, que apenas ha podido entrenar en pretemporada con todas sus estrellas tras la Copa América y la tardía incorporación de Alexis Sánchez.

De cara al partido y a la espera de que se materialice la llegada de Cesc Fábregas, será baja Carles Puyol por lesión, y la pareja de centrales para frenar la ofensiva madridista será Piqué y Abidal, con Alves y Adriano en las bandas. En el eje central, Xavi, Busquets y Thiago llevarán la manija del juego, mientras Iniesta, Villa y Messi se encargarán del juego de ataque.

Por su parte, el cuadro madridista llega a la cita con las bajas de los nuevos fichajes Sahin y Altintop, ambos lesionados y que aún no han podido debutar, y finalmente pudo entrar en la convocatoria Sergio Ramos, que se perdió el amistoso de España ante Italia por molestias físicas. Pepe y Carvalho será los elegidos para escoltar a Casillas y defender un buen resultado de cara al partido de vuelta el miércoles, en el Camp Nou.

La novedad en el equipo de Mourinho será la incursión de Coentrao en la banda derecha, tras una buena pretemporada, y Khedira y Xabi Alonso trabajarán para favorecer la pegada y la velocidad del tridente Cristiano - Özil - Benzema. Sin duda, los jugadores más en forma de la plantilla blanca.

En cuanto a la estadística, antes de que se disputen los 180 minutos entre ambos equipos, recordar que el Barça acumula 9 títulos de Supercopa, uno más que el Real Madrid (8), y que los dos equipos se han visto las caras en 4 ocasiones en esta competición, saliendo de todas ellas como vencedor el cuadro merengue.(20minutos.es)

Ficha técnica

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Coentrao, Khedira, Xabi Alonso; Ozil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Adriano; Busquets, Xavi Hernández, Thiago; Iniesta, Messi y Villa.

Árbitro: Teixeira Vitienes. (Colegio cántabro).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 22.00. Horario de España