Ni Atlético de Madrid, ni Mallorca, ni... Ismael Falcón ha perdido la oportunidad de jugar en Primera División y tendrá que conformarse con volver a disputar el campeonato en la categoría de plata. El guardameta gaditano abandonó este verano el Celta, con el que concluía contrato, porque el conjunto vigués no le ofrecía la posibilidad de disputar la Liga de las Estrellas. Su destino final ha sido Alicante, donde el Hércules le ha ofrecido un contrato de dos años de duración. Hoy será presentado en el Rico Pérez.
Durante el verano y en diferentes medios de comunicación sonó Falcón como fichaje del Atlético de Madrid para cubrir la baja de David de Gea, que firmó un contrato de cinco años con el Manchester United. El hecho de que el exportero céltico compartiese agente con el nuevo entrenador rojiblanco, Gregorio Manzano, y otros futbolistas del equipo madrileño alentó los comentarios sobre la posible incorporación del gaditano a su antiguo club.
Al enfriarse la posibilidad de irse al Calderón se abrió otra puerta en el Mallorca. Pero finalmente, el conjunto balear se decidió por Calatayud, del Hércules. Falcón, que disfrutaba de su luna de miel tras casarse en su Cádiz natal, se vio de la noche a la mañana sin opciones de alcanzar su sueño futbolístico de jugar en Primera División, donde debutó con el Atlético de Madrid.
Los rojiblancos lo cedieron en la temporada 2006-2007 al Hércules, antes de traspasarlo al Celta, donde firmó un contrato por tres años. El conjunto vigués quería renovarle, pero el jugador sólo aceptaba continuar en Vigo si el equipo ascendía de categoría. Ahora le tocará pasar por Balaídos pero con la camiseta del conjunto alicantino, al que se ha comprometido hasta junio de 2013.
En parecida situación se encuentra Michu, que también abandonó el Celta tras finalizar el contrato con la intención de jugar en Primera División. Granada, Betis y Rayo Vallecanos parecían estar dispuestos a ofrecerle una ficha, pero pasan las semanas y el jugador sigue sin equipo. Quizás se tenga que pasar este año también por Balaídos.(farodevigo.es)