Los jugadores del seleccionado de fútbol de Paraguay Justo Villar y Néstor Ortigoza reconocieron que "Uruguay es un justo campeón" de la Copa América Argentina 2011, aunque a la vez se mostraron "muy contentos" con el subcampeonato alcanzado por su equipo en el certamen.
"La verdad es que Uruguay es un justo campeón. Tiene buen plantel y muy buen técnico y los felicito por la victoria. Tuvmos algunas chances en el segundo tiempo pero la verdad es que nos superaron desde el inicio del partido", apuntó Villar, que se sumará ahora al plantel de Estudiantes de La Plata.
"Jugaron muy sólido. Pelean todo, están en racha y cuentan con dos delanteros de los mejores del mundo -agregó-. Nosotros hicimos un torneo de mayor a menor y nos quedaron muchas cosas para corregir. Llegamos a la final un poco por suerte y otro poco por la garra, pero nos vamos contentos por el subcampeonato".
Por su parte Ortigoza, volante de San Lorenzo de Almagro, dijo: "Más allá de esta derrota nos vamos satisfechos. Queríamos ganar la copa pero cometimos errores que Uruguay nos hizo pagar caro. Ellos son justos campeones, nos ganaron merecidamente".
"Un segundo puesto en la Copa América, de todos modos, no es para despreciar. Tuvimos partidos buenos y otros no tanto pero en el balance general hicimos un gran papel", cerró.(terra.com.ar)