El futbolista diseñará colecciones masculinas de ropa interior para H&M durante dos años.
Le hemos visto muchas veces en anuncios y pósters, protagonizando anuncios de perfumes, zapatillas o prendas de ropa. Pero parece que David Beckham ha decidido ponerse detrás de las cámaras y dejar de ser el protagonista: él será ahora quien realice los diseños que millones de personas lucirán. David Beckham ha decidido lanzar su primera colección de ropa, en concreto de ropa interior, diseñada por él mismo. Y la línea podrá adquirirse en 1.800 tiendas de ropa de la firma sueca H&M.
No se han hecho públicas imágenes de la colección, ni del proceso de diseño realizado por el futbolista. La ropa llegará a las tiendas de la cadena que vende su coleccción masculina -distribuidas por 40 países de todo el mundo- a principios del mes de febrero, coincidiendo con la celebración de San Valentín. Cada temporada irán apareciendo prendas nuevas, y la colaboración durará inicialmente dos años, aunque si todo funciona con éxito y hay interés por ambas partes podría ampliarse.
"Desde el pasado año, he estado desarrollando mi línea de ropa interior junto a mi equipo, y me muestro muy optimista acerca de lo que hemos diseñado y producido", ha explicado Beckham en un comunicado enviado por la cadena sueca. "La pieza final del rompecabezas era un socio minorista que tuviera la visión y capacidad para distribuir estos productos de forma global. Hemos encontrado en H&M al socio perfecto para colaborar y seguir adelante. Estoy emocionado y deseando ver la puesta en escena de la línea para los clientes de H&M desde febrero".
El futbolista de Los Ángeles Galaxy y antigua estrella del Real Madrid y el Manchester United, de 36 años, ya explicó a principios de año que estaba comenzando a realizar esta colección. Las prendas han sido diseñadas por Beckham en colaboración con su socio Simon Fuller, histórico manager de artistas y famosos como Lewis Hamilton, Annie Lennox o los propios David y Victoria, además de creador del programa de televisión American Idol. Fuller ha explicado que "el entusiasmo y apoyo de H&M para esta unión, combinado con su tamaño y alcance, ayudará a continuar potenciando el poder de la imagen de David alrededor de todo el mundo".
Beckham ya fue imagen de la línea de ropa interior de la firma italiana Emporio Armani entre 2007 y 2010, una estela que luego siguieron deportistas como Cristiano Ronaldo o Rafael Nadal. Además, su esposa, Victoria, se incorporó como imagen de la marca en 2008, y juntos protagonizaron alguna campaña. La pareja, que está casada desde julio de 1999, tiene cuatro hijos en común: Brooklyn de 12 años, Romeo, de 8, Cruz, de 4, y la recién nacida Harper Seven, que vino al mundo el pasado 10 de julio.
Desde la cadena sueca aseguran que el futbolista es "un auténtico icono entre el deporte y el estilo". "Es increíblemente emocionante para H&M comenzar una colaboración de largo alcance con él para su línea de ropa interior. Es el comienzo de una estupenda aventura para nosotros. El día de San Valentín va a ser realmente emocionante".(elpais.com)