Santiago de Chile, 12 jul (EFE).- Cientos de hinchas celebraron esta noche en la capital chilena el triunfo del seleccionado local frente a su similar de Perú (1-0), en el denominado "Clásico del Pacífico", disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Como es habitual, los fanáticos se reunieron en la tradicional Plaza Italia de Santiago de Chile para celebrar esta victoria pese a que la "Roja" ya estaba clasificada a los cuartos de final.
La causa del regocijo de la "hinchada Roja" tuvo que ver principalmente por derrotar a un rival clásico en el ámbito continental, pero también porque el triunfo dejó a Chile como punteros del
Grupo C, que integran también México y Uruguay.
Cuando todos apostaban por un empate que dejaba a los dos representativos con cinco puntos, apareció Ponce para enviar un centro que fue introducido en propia meta por Carrillo en su intención de defender la portería de Libman.
Según cifras entregadas por carabineros, unas cinco mil personas reunieron a celebrar en la Plaza Italia, situada a una diez manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.
Por primera vez, la selección chilena, dirigida esta vez por Claudio Borghi, se transforma en uno de los candidatos a coronarse campeón de la Copa América.(EFE)