Los celestes derrotaron por la cuenta mínima a los aztecas, aseguraron el segundo puesto del Grupo C y ya están entre los ocho mejores.
Uruguay entraba a la cancha con la misión de vencer para poder lograr la clasificación a los cuartos de final y no sufrir. Para eso salieron desde el primer minuto buscando el arco mexicano, muy bien custodiado, pues ocuparon un juego absolutamente defensivo para contener el embate e intentar conseguir la victoria para soñar con una serie de resultados que lo podían meter entre los ocho mejores.
La tarea comenzó fácil para los uruguayos pues lograron abrir la cuenta a los 14 minutos de juego tras varias chances de gol desperdiciadas. Alvaro Pereira anotó el primer gol tras un rebote que dejó el portero mexicano Luis Michel en la línea.
De ahí en más, se suponía que México tendría más iniciativa para igualar el duelo e intentar clasificar como mejor tercero. Sin embargo, no lo hizo y con chances aisladas no preocupó al portero uruguayo Fernando Muslera.
En la segunda mitad vino la gran farra de los celestes. Al menos 10 ocasiones de gol desperdiciadas, encabezadas por Luis Suárez y Diego Forlán, quien no puede acabar con la "mufa" de no poder marcar desde el Mundial de Sudáfrica un gol oficial por la camiseta "charrúa".
Con este resultado, los uruguayos clasificaron en el segundo puesto del Grupo C a los cuartos de final y en esa instancia enfrentará a los organizadores de Argentina. El duelo se jugará este sábado a las 18.15 de Chile en el estadio Estanislao López de la ciudad de Santa Fe.(latercera.com)