Celebración y festejo de los hinchas de Uruguay tras salir Campeones de la Copa America 2011

Miles de uruguayos salieron a festejar por calles de Montevideo.
Tras la obtención del título, una gran cantidad de simpatizantes orientales se lanzaron a celebrar. La “Celeste” se trasformó en el seleccionado más ganador de la historia del certamen.

Miles de uruguayos se lanzaron a las calles de Montevideo y otras ciudades de su país para celebrar la obtención de la Copa América por parte de su selección, al vencer hoy por 3-0 a Paraguay en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires.

Durante el partido las calles de la capital uruguaya -donde reside algo más de la mitad de los 3,5 millones de habitantes del país- quedaron desiertas y prácticamente no circularon vehículos.

Muchos aficionados se congregaron en algunos puntos de la ciudad donde se transmitió el encuentro en pantallas gigantes.

Los festejos se iniciaron poco antes del final, cuando el delantero Diego Forlán anotó el tercer gol de Uruguay y el segundo de su cuenta personal, informó DPA.

Apenas después del pitazo final, las bocinas de los automóviles y las bombas de estruendo rompieron el silencio del domingo y los aficionados se volcaron a las calles para festejar.

En los barrios, pero sobre todo en la céntrica avenida 18 de Julio, se registró la mayor concentración de aficionados, que con las caras pintadas y banderas a franjas celestes y blancas de Uruguay corearon: "Soy celeste, soy, celeste, celeste soy yo".

Los festejos fueron similares a los que se produjeron después de que Uruguay conquistó el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010. (mdzol.com).