Duras sanciones para varios de los jugadores de Universidad Católica

Además de la amargura de la derrota ante Universidad de Chile en la definición del título del Apertura, Universidad Católica, seguramente, deberá lamentar duras sanciones para varios de sus jugadores, producto de los incidentes que protagonizaron en contra del árbitro Enrique Osses, al final del encuentro que terminó con la victoria de los azules por 4-1.

El juez informó al detalle todo lo que ocurrió cuando los cruzados le reprocharon su cometido en el partido donde cobró dos penales en contra de la UC y le expulsó a dos jugadores. "Una vez terminado el partido y cuando me acercaba al centro del campo, para encontrarme con mis árbitros asistentes, se me acerca el jugador número 20 de la Universidad Católica, señor Juan Eluchans, quien me agrede verbalmente con variados insultos en mi contra", explicó Osses. Estos insultos son de grueso calibre y fueron especificados en el documento del colegiado.

"Posteriormente, fuimos rodeados por varios jugadores de la U. Católica, quienes nos realizaban diversos reclamos, entre los cuales se encontraba el señor Francisco Pizarro, quien me agrede al pisarme con uno de sus pies y golpearme con sus puños en mi pecho, al mismo tiempo que me insultaba", agregó el árbitro.

En este punto, la situación de Pizarro es la más complicada, puesto que es el único imputado por agresiones físicas hacia los jueces del duelo. "En ese minuto fuimos asistido por la fuerza policial, que me protegió a mí, pero el señor Pizarro en ese instante se fue en contra del árbitro asistente número 2, señor Patricio Basualto, a quien agrede empujándolo en varias oportunidades y lanzándole un golpe de puño, el cual dio en el mentón el señor Basualto", dice textual el informe de Osses.

El escrito también describe las reacciones del capitán Rodrigo Valenzuela y del kinesiólogo del equipo, Marcelo Vargas, quienes también agredieron verbalmente a los árbitros: "Junto con el señor Pizarro se encontraba el señor Rodrigo Valenzuela, quien nos insultaba, al mismo tiempo que empujaba fuertemente los escudos con que la fuerza policial nos protegía".

Por una situación de este tipo, el delantero de la UC arriesga una sanción de 10 a 15 fechas, según informaron en el Tribunal de Penalidades de la ANFP.(latercera.com)