Declaración a la prensa de Gonzalo "Pipita" Higuaín hablando de la selección Argentina previo a la Copa América 2011

"Están dados todos los condimentos para salir campeón: somos locales, tenemos la ilusión de la gente y la nuestra propia, hay un plantel con grandes jugadores y existe la necesidad de ganar algo después de mucho tiempo", dijo el delantero de Real Madrid.

"Obviamente, después todo dependerá de lo que hagamos nosotros en la cancha. Pero está todo dado", agregó.

El "Pipita", quien hoy cumplió un nuevo entrenamiento junto con el plantel en el predio de la AFA en Ezeiza, dijo también que la clave es "estar concentrados desde ahora" para llegar al torneo con confianza, y advirtió que la localía representa una "oportunidad única" para ganar la Copa.

"Todavía está reciente la eliminación del Mundial del año pasado, así que tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien y darle una alegría a la gente. Estamos todos contentos, hay un buen grupo, es una Selección sana. Ojalá podamos concretar el sueño", apuntó.

Higuaín, operado de una hernia de disco a inicios de año (lo que lo mantuvo inactivo durante varios meses), apuntó que tiene "una felicidad doble, porque en el momento de la lesión pensé que no iba a llegar en buenas condiciones a la Copa América".

"Ahora me queda trabajar, dar todo en cada entrenamiento y cumplir con la expectativa del técnico", concluyó.(telam.com.ar)