Selección Argentina, Lista preliminar de 24 jugadores convocados para la Copa América incluiría a Carlos Tévez

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, divulgará mañana una lista preliminar de 24 jugadores para la Copa América, entre los que incluirá a Carlos Tevez después de una ausencia de seis meses.

Los jugadores citados iniciarán los entrenamientos el miércoles 8 en el predio de Ezeiza con vistas al torneo que comenzará el 1 de julio con el partido Argentina-Bolivia, en el estadio Ciudad de La Plata.

Batista tendrá tiempo hasta el domingo 26 de junio para cerrar la nómina definitiva de 22 jugadores que buscarán la conquista de la copa después de 18 años.

Tevez, de 27 años, ex mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, jugó por última vez en el seleccionado en la derrota ante Japón -única del ciclo Batista-, en octubre pasado.

El delantero, finalista de las últimas dos Copas América (Perú 2004 y Venezuela 2007), recibió su última convocatoria en noviembre para el amistoso con Brasil, en Qatar, del que se bajó a último momento por una lesión.

Una probable lista de convocados el torneo continental es la siguiente: Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda), Juan Pablo Carrizo (River Plate) y Oscar Ustari (Getafe, España).

Defensores: Gabriel Milito (Barcelona, España), Ezequiel Garay (Real Madrid, España), Nicolás Burdisso y Javier Zanetti (Inter, Italia), Nicolás Pareja y Marcos Rojo (Spartak Moscú, Rusia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra) y Emiliano Insúa (Galatasaray, Turquía).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España), Lucas Biglia (Anderlecht, Bélgica), Ever Banega (Valencia, España), Esteban Cambiasso (Inter, Italia), Javier Pastore (Palermo, Italia), Diego Valeri (Lanús) y Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Ángel Di María y Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España), Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia) y Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra). Fuente: telam.com.ar