Se espera una dura sanción de la UEFA para Iker Casillas y Cristiano Ronaldo

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) estaría por abrir un expediente para sancionar al arquero Iker Casillas y al delantero Cristiano Ronaldo, ambos del Real Madrid, por las declaraciones vertidas tras el partido perdido con el Barcelona (0-2), por la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones, el pasado martes.

“Cualquier cosa que digamos puede ser usada en nuestra contra. Las imágenes están ahí para que juzguen. Nosotros nos vamos con la cabeza arriba tras defender el escudo. Es otra más, como siempre”, expresó el considerado mejor guardameta del mundo, contra el arbitraje del belga Frank de Bleeckere.

Casillas y el portugués Ronaldo sugirieron que el réferi pitó en su contra y lo calificaron como un “robo”, por lo que se les vendrían varios partidos de suspensión y una multa.

Igual suerte correría su técnico, José Mourinho, sobre quien se tomará una decisión hoy (de cuatro a diez partidos inhabilitado), luego de que dijera: “No sé si es la publicidad de Unicef (patrocinador de la camiseta del Barça), no sé si es la amistad de (Ángel) Villar (presidente de la Federación Española de Fútbol) en UEFA, donde es vicepresidente; no sé si es porque son muy simpáticos, pero ellos han conseguido este poder (la ayuda del árbitro)”.

Además, cuestionó a su colega del Barça, Josep Guardiola, de quien comentó que “es un fantástico entrenador de fútbol, pero ha ganado una Champions (en 2009) que a mí me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu”.

Además, el próximo lunes 16 la UEFA conocerá la apelación merengue, luego de que se rechazó su denuncia contra el Barcelona, al considerar que sus jugadores fingieron faltas.

Lo dijeron: Polémica declaración
Iker Casillas
ARQUERO DEL REAL MADRID
“Los árbitros nos han fusilado. Nos han robado aquí y allí”.

Cristiano Ronaldo
DELANTERO MERENGUE
“El año que viene, que les den la Copa directamente (en referencia al Barça)”.
Fuente: eluniverso.com