Sanción de la UEFA para José Mourinho de Cinco partidos de suspensión

La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), a través de la Comisión de Control y Disciplina determinó cinco partidos de suspensión para el técnico del Real Madrid José Mourinho.

La decisión se tomó luego de las declaraciones que hizo el timonel al término del juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, donde el cuadro merengue perdió 2-0 con Barcelona.

En ese duelo, disputado el pasado 27 de abril, Mourinho atacó al arbitraje, a la UEFA y al equipo blaugrana, con declaraciones que hicieron suponer que el Barcelona obtiene ayuda de los silbantes y del organismo para salir avante en sus partidos.

Además, el organismo multó al portugués con 72 mil dólares. De los cinco partidos que deberá cumplir sin estar en el banco de suplentes, Mou ya cumplió uno el pasado martes, donde no presenció en el estadio Camp Nou el duelo de vuelta de las semifinales de Champions League, que terminó 1-1.

Real Madrid anunció pocas horas después de conocer la sanción que apelará la decisión, por lo que espera que el castigo se le reduzca al menos a tres encuentros sin estar en el banquillo de la escuadra merengue.

La UEFA indicó que Mourinho ya está condicionado a la reincidencia, por lo que no deberá declarar de forma controvertida en los próximos tres años, si no quiere que se le agregue otro partido de suspensión.

Pepe, sólo un partido

Por otro lado, el zaguero de Real Madrid, el portugués Kleper Laveran Pepe, recibió un partido de castigo por la fuerte entrada que le hizo al brasileño Daniel Alves, en el primer juego de semifinales de Champions entre merengues y catalanes.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA se limitó a un duelo de suspensión sobre el defensa, ante el reclamó de Real Madrid, al considerar que la tarjeta roja mostrada al central fue injusta, pues en acciones de juego violento al menos se tiene que castigar con tres partidos fuera.

Ante esto, Pepe ya cumplió con la sanción de un juego pues el martes pasado en el Camp Nou no tuvo actividad en el empate final 1-1 donde Barcelona consiguió el pase a la final de la Liga de Campeones. Fuente: eluniversal.com.mx