Oferta millonaria de Qatar para que Pep Guardiola sea el entrenador de la selección

El entrenador del FC Barcelona, uno de los más exitosos de la actualidad, Josep Guardiola, podría plantearse estudiar la tentadora oferta de 36 millones de euros netos al año para dirigir a la selección catarí en 2013, informa el diario Marca.

Según el medio español, Pep, de 40 años de edad, que en sus tres temporadas con el Barça ha cosechado diez títulos (tres Ligas, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de España, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey), estaría planeando pasar un año sabático, después del final del contrato que le une al Barça y vence en el verano de 2012.

El principal responsable de que el catalán tomara esta decisión sería el emir de Catar, el jeque Hamad Bin Jalifa Bin Ahmad Al Thani, que lo quiere ver en su país y que ofreció la suculenta suma, por lo que la llegada de Guardiola a la selección estaría planificada para la temporada 2013/2014.

Guardiola conoce el país árabe, ya que militó como jugador en el club Al-Ahli SC de Doha entre 2003 y 2005, años en los que preparaba su retirada del fútbol profesional. Además, promocionó como embajador la candidatura de Catar para acoger el Mundial de 2022.